¿Cómo obtener la ciudadanía italiana si eres cubano?

Si usted es cubano y tiene interés en explorar la posibilidad de solicitar la ciudadanía italiana, le será favorable conocer todo lo posible sobre este tema.

Usted debe conocer que las 3 formas de solicitar la ciudadanía italiana son las siguientes:

La solicitud de la ciudadanía italiana por descendencia

Si tiene usted es cubano con un ascendente italiano tiene la posibilidad de solicitar la ciudadanía de su familiar. Sí es importante que su padre, madre, abuelo/a, bisabuelo/a o tatarabuelo/a sea de origen italiano. No existe límite generacional, pero la consanguinidad debe ser de manera directa (línea recta).

Para la tramitación de sui solicitud necesitará tener en sus manos y listos los siguientes documentos de su familiar de origen italiano:

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos extiende otro año el estado de emergencia sobre Cuba

Partida de nacimiento del familiar

Partida de matrimonio del familiar

Partida de defunción del familiar (si fuere el caso).

Certificado de Cámara Electoral (no naturalización).

La partida de nacimiento del solicitante.

Partida matrimonio solicitante (si fuere el caso).

La solicitud de la ciudadanía italiana por matrimonio

Si usted se encuentra casado con un ciudadano/a italiano/a puede solicitar la ciudadanía italiana si han transcurrido 2 años desde el momento en que contrajo matrimonio con un ciudadano/a italiano/a y ha residido usted en Italia por este mismo período de tiempo. Se le exigirán 3 años de matrimonio con un ciudadano/a italiano/a si usted se ha hallado fuera de Italia desde que se casó.

La solicitud de la ciudadanía italiana por naturalización

Si usted es cubano debe residir legalmente en Italia por 10 años para poder hacer la solicitud. Para el procesamiento y tramitación de la solicitud de ciudadanía italiana por naturalización, es recomendable que usted cuente con su partida de nacimiento, el reporte de sus antecedentes penales, su pasaporte vigente y actualizado y los documentos que acrediten su plazo de tiempo de residencia en el país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario