Conoce las fiestas más famosas de Cuba

Cuba es un país conocido entre sus residentes y visitantes como una Isla, donde las fiestas populares convocan a todos y los vuelven partícipes de su colorido, diversidad, originialidad.

Aunque en Cuba existen muchas fiestas y eventos culturales de gran tradición y aceptación, algunas de estas festividades tienen una indiscutible relevancia, y son la razón por la que millones de turistas llegan a la Isla.

Estas son algunas de las fiestas más famosas de Cuba, las que no se puede perder si quiere conocer la Isla y vivir lo más extraordinario de ella:

Las Romerías de mayo: Este importantísimo evento, constituye una expresión innegable del arte popular en todas sus manifestaciones. Las Romerías de mayo contemplan la realización de competencias y espectáculos artísticos que recorren todas las manifestaciones del arte y se realizan al aire libre. Tienen lugar durante la primera semana del mes de mayo en la oriental provincia de Holguín. Miles de cubanos y extranjeros llegan hasta allí, y no pueden dejar de repetir la visita.

Romerías de mayo

Los Carnavales de La Habana: Los carnavales de la capital cubana son una muestra de la cubanidad más auténtico. Música, carrozas, arte, baile, acompañados por la comida y la bebida tradicional de la Isla, los Carnavales de La Habana son el espectáculo más impresionante que el visitante puede imaginar.

Los Carnavales de La Habana

El Festival del Changüí: Este evento de innegable relevancia cultural tiene una frecuencia bienal y se desarrolla del 20 al 25 de diciembre. El Festival del Changüí es una representación de lo mejor del changüí. Tiene lugar en la ciudad primada de Cuba, Baracoa, la primera Villa de la Isla, ubicada en la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo. El Festival del Changüí reúne a los más destacados maestros cultivadores de este género musical y acoge sus diversas expresiones musicales y bailables.

El Festival del Changüí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario