Conozca el Banco Popular de Ahorro de Cuba

Este artículo fue publicado hace 3 años.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba, tiene desde su fundación el objetivo primordial de brindar varios servicios financieros a sus miles de clientes, e incentivar en estos el ahorro monetario.

Dentro del sistema de la banca en Cuba, el Banco Popular de Ahorro es la entidad que posee la mayor red de sucursales distribuidas a todo lo largo y ancho del país. Esta red tiene la función de satisfacer las prioridades económico – financieras de la población, a través de la prestación de una amplia escala de servicios, concebidos en su totalidad para contribuir al desarrollo económico y social de todos los individuos y así de la nación.

Consulado de España: prorrogan restricciones de viajes no esenciales desde Cuba

Su consecuente orientación de Banca Universal, le otorga al BPA la posibilidad de realizar acciones propias del negocio bancario, tanto con otras sucursales bancarias como con disímiles entidades de la Isla y del resto del mundo. Así, el BPA, conserva su liderazgo en materia de atención a la población, sin descuidar su función de atención al área empresarial.

Las funciones primordiales que el Banco Popular de Ahorro de Cuba se dedica a cultivar son:

Atraer, recoger y conservar dinero en efectivo, tanto como depósito a la vista o a término en las formas que se ajusten.

Otorgar préstamos, líneas de créditos y financiamiento a los clientes tanto a corto, mediano como a largo plazo, arrendamiento financiero y demás formas de financiamiento.


Se vienen más apagones en Cuba: 8 plantas averiadas

Otorgar, admitir, transferir, asegurar, descontar, adquirir u ofrecer y realizar operaciones con documentos mercantiles negociables.

Brindar servicios de gerencia de bienes de diversa índole y adquirir, tomar y conservar depósitos de valores en custodia y administración.

Suscribir acuerdos de colaboración, agrupación y unificación económica.

El Banco Popular de Ahorro tiene una presencia sostenida en el mercado empresarial, con un amplio espectro de productos y servicios financieros.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!