WIFI: servicio de Internet en Cuba

El acceso público a Internet en Cuba, se ofrece a los usuarios en las salas de navegación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), Joven Club, oficinas de correo, instalaciones turísticas, aeropuertos y en las conocidas como zonas o puntos WIFI.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 1 050 zonas WIFI, 709 de ellas son operadas por ETECSA.

Las zonas WIFI en Cuba se hallan presentes ya en todos los municipios de Cuba, y antes de que cierre este año 2018, ETECSA ha asegurado que podrá extenderlas hasta el 40 por ciento de todos los Consejos Populares del país.

Para conectarse al servicio de Internet en Cuba es necesario adquirir una cuenta de acceso Nauta temporal (en el caso de los turistas) o permanente (en el caso de los cubanos residentes en la Isla).

Nauta tiene hoy registradas más de 1 708 000 cuentas de acceso Nauta permanentes. Cuando existen más de 5,1 millones de líneas móviles activas ya en Cuba.

Si usted es un usuario que accede a Internet en Cuba, desde cualquiera de las numerosas zonas WIFI de la Isla, le será favorable conocer que desde la dirección online:  https://secure.etecsa.net:8443/, usted podrá acceder a Internet con una conexión segura.

A la opción de la navegación desde zonas WIFI, en la Isla se añaden como opciones de acceso público a Internet, las 663 salas de navegación por Internet dispersas a lo largo y ancho de la Isla, 207 de estas pertenecen y se ubican en las Oficinas comerciales de ETECSA y el resto pertenece a terceras empresas o instituciones.

Asimismo, está el servicio Nauta Hogar, para navegar en Internet desde su casa, el cual ya ha sido contratado por más de 36 900 familias.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario