Conozca todo sobre el servicio Nauta en Cuba

¿Qué es Nauta?

Nauta es el servicio público de acceso a internet que brinda ETECSA mediante áreas de acceso WIFI, Salas de navegación, o desde el hogar mediante ADSL. Para conectarse a Internet en Cuba es preciso adquirir una cuenta de acceso Nauta temporal o permanente.

La cuenta de acceso Nauta temporal es ideal para turistas, se ofrece a través de tarjetas prepagadas no recargables y es válida por 30 días desde la primera conexión. Se comercializa en todas las unidades comerciales de ETECSA y en las salas de navegación de instalaciones turísticas y aeropuertos.

La cuenta de acceso Nauta permanente es ideal para los residentes en la Isla. Válida por 360 días y recargable. Se comercializa en las unidades comerciales de ETECSA.

¿Cómo recargar una cuenta de acceso Nauta permanente?

En Cuba puede ser recargada en las unidades comerciales de ETECSA, por un importe mínimo de 0.50 CUC. También, pueden recargarse en el Portal de Usuario con cupones de recarga de 2, 5 y 10 CUC, los cuales se compran en las unidades comerciales o en los puntos de agentes de telecomunicaciones.

Desde fuera de Cuba, las cuentas permanentes también pueden ser recargadas, por un importe mínimo de 10 CUC y uno máximo de 50 CUC en cada recarga.

La recarga de una cuenta de acceso Nauta permanente desde el exterior puede efectuarse desde diferentes portales.

¿Cómo saber el saldo de una cuenta Nauta?

En cuanto usted realiza la recarga, el usuario que la recibió en Cuba puede consultar su saldo en la web del Portal del Usuario: https://portal.nauta.cu, mediante aplicaciones como ETK, TRANFERMÓVIL, UTILETECSA (que puedes descargar aquí) o llamando al teléfono 118, que es Información Comercial de ETECSA.

¿Cómo cerrar su cuenta Nauta?

Cuando usted desee cerrar la sesión de uso de su cuenta Nauta, puede emplear la apk ETK u otra aplicación como TRANFERMÓVIL o UTILETECSA, las cuales le darán la opción de cerrar la sesión en el momento que lo decida.

Si se conecta a Internet por vía web (https://secure.etecsa.net/) es importante no cerrar la pestaña de acceso, pues mediante esta puede salir del sistema cuando lo desee.

O simplemente deshabilite la WIFI de su teléfono y pasados unos segundos su cuenta cerrara.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario