¿Cuánto cuesta el divorcio en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

El proceso de disolución de los vínculos matrimoniales que hayan sido legalizados en Cuba y que se desee disolver en la propia Isla, implicará la contratación de los servicios de un abogado de un Bufete Colectivo para la asesoría especializad de su proceso de divorcio.

En materia de costos, usted debe saber que, en Cuba:

Cuando la contratación de un abogado en un Bufete Colectivo para la asesoría de un proceso de divorcio lo suscribe un ciudadano extranjero o un ciudadano cubano residente fuera de Cuba, en cualquiera de las posibles categorías migratorias establecidas, entonces, el costo de la contratación es oscila entre los 500.00 pesos convertibles y los 800.00 pesos convertibles.


Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

Mientras que, cuando la contratación de un abogado en un Bufete Colectivo para la asesoría de un proceso de divorcio lo suscribe un ciudadano cubano residente permanente en la Isla, entonces, el costo de la contratación es de 100.00 pesos en moneda nacional.

Es importante que usted sepa que, si usted es un ciudadano extranjero o un ciudadano cubano residente fuera de Cuba, y no puede presentarte personalmente al acto de divorcio que ha de tener lugar en Cuba, tiene la posibilidad de conceder un PODER a favor de algún representante legal, que tomará su lugar en el proceso.


Todos los detalles del proceso de divorcio mediante un PODER usted puede consultarlos aquí.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Es recomendable que usted conozca que una vez declarada la sentencia de divorcio quedan inhabilitados y disueltos todos los lazos de la unión del matrimonio, y si fuese el caso, sí se contemplan y resuelven en ella las cuestiones que implican a los hijos comunes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!