Listado de aplicaciones para móviles en Cuba

Ciencia y Tecnología Noticias

Estas son las aplicaciones que no te puede faltar en tu celular si visitas Cuba.

APK – IPA – WINDOWS APLICACIONES ETECSA / CUBACEL

Dentro de Cuba también se han creado aplicaciones para móviles. Muchas de ellas creadas  especialmente para facilitar y explotar los servicios que brinda Cubacel, la red de telefonía móvil de Etecsa.
Su gran mayoría  son gratuitas y han sido creadas por desarrolladores de este país, con pocos recursos, enfocándose en las necesidades de un enorme número de nuevos usuarios, con poca experiencia.

Transfermóvil

Transfermóvil es una aplicación oficial creada por Etecsa para facilitar el pago a clientes de la banca móvil y que también ofrece funciones elementales a cualquier usuario.
Estas funciones son consultar el saldo, llamar con *99 (el destinatario paga), recargar el móvil con bono, transferir saldo y cambiar la clave de transferencia.
Para usar la función de la banca móvil, es necesario habilitar el modulo del banco en la configuración.
Pueden hacerlo los que poseen tarjeta magnética de una cuenta de ahorro y han solicitado el servicio de la banca móvil.
De esa forma se puede con la aplicación, pagar servicios de correo, la electricidad y otras facilidades que se irán habilitando.

Descargar aquí

ConoceCuba

Ofrece información pormenorizada de restaurantes, hospitales, hoteles, paladares, gimnasios, peluquerías, etc. Dispone de información gráfica (mapas).

Descargar aquí

EcuMóvil

Versión de la enciclopedia cubana Ecured para teléfonos móviles. Es una aplicación para dispositivos móviles (.apk Application PacKage File) que utilicen sistema operativo Android 2.2 o superior que contiene un resumen del contenido presente en la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed). Una especie de Wikipedia criolla.

Descargar aquí

Ke Hay Pa Hoy

Cartelera cultural que permite conocer eventos musicodanzarios, humorísticos y sobre la vida de los artistas. Dispone de 6000 usuarios en La Habana. Lo que está sucediendo en Cuba.  Descarga la aplicación a tu teléfono para enterarte de lo que sucede en la Habana y muy pronto en otras provincias.

Descargar aquí

Formulario Nacional de Medicamentos

Se extiende a los dispositivos con sistema operativo Android. Consta de una base de datos con 750 fármacos empleados en el Sistema Nacional de Salud de Cuba.

Descargar aquí

*99

Usted puede elegir quién es el que paga la llamada telefónica, si el que recibe o el que la realiza. Con esta apk puedes llamar aun sin tener saldo.

aPlus99

aPlus99, llamada anteriormente *99, es una aplicación creada originalmente para hacer llamadas usando dicho prefijo en el celular, lo que permite hacer llamadas sin tener saldo.
Posteriormente se le han ido adicionando diversas funciones, que hacen la aplicación de mucha utilidad.

Descargar aquí

AlaMesa

No solo es un directorio de restaurantes cubanos (más de 600) sino una oportunidad para conocer recetas de cocina. Lo mismo es frecuentado por turistas extranjeros que por nacionales.

Descargar aquí

Validar Imei

Validar Imei es una aplicación para comprobar si el origen de un teléfono o tableta es legal y no aparece en las listas negras.
Como todos sabemos los usuarios que inserten una tarjeta SIM de Cubacel en un teléfono reportado como robado o extraviado (lista negra), verán su línea automáticamente bloqueada.
Validar Imei es extremadamente útil cuando adquirimos o nos regalan un teléfono traído del exterior y no estamos totalmente seguros de su procedencia.
Para hacer la comprobación debemos instalar la aplicación en el móvil mediante el archivo APK y conectarnos a una red Wi-Fi.
Después de iniciar la aplicación veremos que detecta el Imei del dispositivo, solo resta presionar el botón “Validar” y esperar por el mensaje con el resultado.

ETECSA proporciona una herramienta para comprobar la validez del Emei de cualquier dispositivo, pero con la aplicación se simplifica la operación en gran medida.

Descargar aquí

Zapya, una aplicación de mensajería offline

Zapya no es una aplicación cubana, pero por sus características es de extrema utilidad en el país y una de las más populares en dispositivos portables.
Permite la comunicación entre dos o varias personas, usando el Wi-Fi del teléfono, sin tener que conectarse a la red de datos ni a internet.

Descargar aquí

Apretaste!

Quizás la aplicación del momento en cuba, ya que permite a miles de usuarios navegar usando la conexión de 2G y 3G mediante el correo nauta. Entre sus principales servicios estan:  Red Social, Tienda, Amor, Web, Mapas, Wikipedia, Educación, Traducción y muchos más.

Descargar aquí

*Mantendremos actualizado este listado constantemente, regrese pronto.

 

Déjenos su comentario