¿Cuáles alimentos se pueden importar a Cuba y cuáles no?

Si usted es cubano y piensa salir de la Isla, a su regreso al país es importante que tenga conocimiento sobre cuáles alimentos tienen permitida su importación a Cuba y cuáles alimentos tienen prohibida su importación al país.

De esa manera, usted podrá importar con seguridad alimentos que cuya entrada a la Isla está admitida y evitará el decomiso de aquellos que se hallan vetados.

Los Servicios Veterinarios de Frontera son los los especialistas que operan en elos aeropuertos internacionales de Cuba, y son los especialistas facultados para autorizar la importación por parte de los pasajeros de los siguientes alimentos:

  • Las conservas a base de carne de ave y/o de cerdo siempre que estas se encuentren debidamente enlatadas y estériles. Las conservas a base de carne bovina, si provienen de países no infectados por la enfermedad conocida como Encefalopatía Espongiforme Bobina.
  • Los concentrados de caldos, correctamente identificados y envasados, pertenecientes a marcas comerciales reconocidas.
  • Los vegetales industrialmente enlatados pertenecientes a marcas comerciales reconocidas.
  • La leche fluida pasteurizada, la leche condensada, la leche evaporada, la leche en polvo; y los quesos debidamente identificados y envasados, pertenecientes a marcas reconocidas.
  • Mientras, se encuentra prohibida por los Servicios Veterinarios de Frontera la importación al pais de los siguientes alimentos:
  • Todas las frutas naturales, vegetales frescos y semillas.
  • Todos los embutidos y los consiguientes productos cárnicos.
  • Todas las carnes en cualquiera de sus formas (congeladas o frescas, deshidratadas o saladas).
  • La leche fluida y los derivados lácteos no pasteurizados.

Por otra parte, siempre que no se traigan en cantidades que puedan mostrar un carácter comercial, su estado fitosanitario lo permita y procedan de países autorizados, los Servicios Veterinarios de Frontera admiten la importación de los siguientes productos para el consumo humano:

  1. Té, tilo, manzanilla y otras hierbas medicinales secas y sin raíces.
  2. Frutos secos procesados y semielaborados contenidosenenvases herméticos y sellados.
  3. Especias, pastas alimenticias, harinas, garbanzos, lentejas, chicharos, frijoles y arroz pulido.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario