¿Cómo solicitar permiso de trabajo en EUA si eres cubano?

Si usted es cubano y tiene necesidad de solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos, por la importancia que tiene este documento para todo emigrante cubano en ese país, es importante que usted conozca que el costo de la solicitud asciende a 410 dólares más 50 dólares que deben pagarse por el servicio de agencia.

Todos los empleadores en EUA demandan que usted se encuentre autorizado para trabajar en Estados Unidos, de ahí la importancia de que usted cuente con un permiso de trabajo legal.

En EUA, usted como cubano tiene posibilidad de solicitar un permiso de trabajo, aún si emigró a los Estados Unidos con una visa de parole, pues la solicitud de un permiso de trabajo en el caso del emigrante cubano, incluye tanto a los que emigraron a EUA de manera legal como ilegal.


Un permiso de trabajo en Estados Unidos, también denominado Documento de Autorización de Empleo, tiene una vigencia máxima de dos años calendarios, pero puede darse el caso de que un permiso de trabajo tenga vigencia por solo un año, en cuya instancia será necesario pedir una prórroga, junto con la solicitud de la residencia americana, algo que no implicará gastos.

  Mensaje de Fincimex sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos

Para proceder a la solicitud de su permiso de trabajo, usted debe tener en regla y listos para su empleo, ciertos documentos, que le serán indispensables. Estos son los siguientes:

Anuncio

El formulario para solicitar el Documento de Autorización de Empleo correctamente llenado.

El pasaporte válido y vigente de la persona solicitante.

El documento de parole.

Varias fotos con dimensiones de carnet del solicitante.

Un comprobante que pruebe que usted realizó el pago de la tarifa de presentación que, en el caso de la solicitud de permiso de trabajo, tiene un costo que asciende a los 410 dólares.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.