¿Cómo solicitar permiso de trabajo en EUA si eres cubano?

Si usted es cubano y tiene necesidad de solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos, por la importancia que tiene este documento para todo emigrante cubano en ese país, es importante que usted conozca que el costo de la solicitud asciende a 410 dólares más 50 dólares que deben pagarse por el servicio de agencia.

Todos los empleadores en EUA demandan que usted se encuentre autorizado para trabajar en Estados Unidos, de ahí la importancia de que usted cuente con un permiso de trabajo legal.

En EUA, usted como cubano tiene posibilidad de solicitar un permiso de trabajo, aún si emigró a los Estados Unidos con una visa de parole, pues la solicitud de un permiso de trabajo en el caso del emigrante cubano, incluye tanto a los que emigraron a EUA de manera legal como ilegal.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos enviará cheques de estímulo en abril: ¿en cuáles estados?

Un permiso de trabajo en Estados Unidos, también denominado Documento de Autorización de Empleo, tiene una vigencia máxima de dos años calendarios, pero puede darse el caso de que un permiso de trabajo tenga vigencia por solo un año, en cuya instancia será necesario pedir una prórroga, junto con la solicitud de la residencia americana, algo que no implicará gastos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Para proceder a la solicitud de su permiso de trabajo, usted debe tener en regla y listos para su empleo, ciertos documentos, que le serán indispensables. Estos son los siguientes:

LEA TAMBIÉN:  Nuevas reglas del Seguro Social entrarán en vigor en septiembre

El formulario para solicitar el Documento de Autorización de Empleo correctamente llenado.

El pasaporte válido y vigente de la persona solicitante.

El documento de parole.

Varias fotos con dimensiones de carnet del solicitante.

Un comprobante que pruebe que usted realizó el pago de la tarifa de presentación que, en el caso de la solicitud de permiso de trabajo, tiene un costo que asciende a los 410 dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario