¿Cuáles son las colas más famosas de Cuba?

Las filas que las personas hacen en espera de un servicio, del tipo que sea, en Cuba se denominan colas.

Se denominan así, y son ya famosas, porque para recibir o acceder a determinados, el cubano ya sabe que tendrá que hacer una larga cola, que no será precisamente fácil de tolerar, pero igual, habrá que hacerla.

Desde siempre ha habido que hacer colas en Cuba, y son ya parte de la vida cotidiana del cubano, y hasta forman parte de los tantos espacios de sociabilización en los que el pueblo se involucra. El cubano se comunica, se acompaña, se ríe, y hasta termina pasándola bien en las colas, porque ya que son inevitables, es mejor sobrellevarlas con alegría.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Les compartimos ahora algunas de las más famosas colas que, en Cuba, todos hemos hecho alguna y hasta más de una vez:

La cola más famosa de Cuba es la cola que se hace para comprar el pan u otros productos normados en la bodega. La bodega en Cuba es una unidad básica estatal de comercio, donde el cubano compra el pan que le corresponde y también los productos regulados por la denominada libreta de abastecimiento. La cola que se hace en la bodega para comprar lo que «haya venido» es la más popular de todas.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba
Colas – Bodega en Cuba

La segunda cola más popular en Cuba es la cola para tomar el transporte, sobre todo urbano. La fila para tomar un bus urbano, y viajar de un lado a otro de las ciudades que tienen transporte urbano, siempre es na cola considerable, y todos, muy a menudo, hemos tenido que hacerla.

Colas – Transporte Público

La tercera cola más conocida es la que se hace en los telepuntos de ETECSA, para recibir servicios telefónicos. En todos los telepuntos de la Empresa de Telecomunicaciones siempre, habrá una cola, y todos hemos estado en ellas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario