Los televisores son los equipos duraderos que con más frecuencia traen consigo como parte de su equipaje los que entran a Cuba.
Si usted pretende importar a la Isla uno de estos equipos, es importante para usted saber todo lo imprescindible para tener éxito en su importación, ante los controles de la Aduana General de la República de Cuba.
Ante todo, es importante que usted conozca que solo puede importar 2 televisores en un mismo viaje. Estos pueden ser de cualquier tipo o dimensiones, pero mientras más grandes, más costosas, así que debe tener esto en cuenta, para evitar excederse en el valor de la importación total que tiene usted permitida.
Los televisores se consideran equipos duraderos y por ello, aunque no se pesan, sí se pagan. El valor de un televisor pantalla plana de 32 pulgadas es de 250 pesos; de entre 32 y hasta 42 pulgadas, su valor en aduana es de 400 pesos, y sin sus dimensiones superan las 42 pulgadas, entonces el costo es de 500 pesos. De ahí que, si usted importa dos televisores de 500 pesos, ya tiene sus 1000 pesos en valor de aduana completos, es decir, no puede importar ningún otro equipo duradero, solo sus 25 Kilogramos de miscelánea libre de costo.
Los televisores convencionales, no de pantalla plana, el costo de su valor en aduana asciende solo a 70 pesos.
Es favorable que usted tenga presente que, si es usted cubano o mantenga su residencia cubana, o si es usted extranjero residente permanente en Cuba, en su primera importación en cada año calendario, usted abona su pago de importación de Aduana en moneda nacional. Si viaja más de una vez, en un mismo año, sí realiza el pago en moneda libremente convertible. Téngalo en cuenta para organizar sus importaciones.
Sigue leyendo en Directorio Cubano
✈ Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram
Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!