¿Cómo entrar televisores a Cuba?

Los televisores son los equipos duraderos que con más frecuencia traen consigo como parte de su equipaje los que entran a Cuba.

Si usted pretende importar a la Isla uno de estos equipos, es importante para usted saber todo lo imprescindible para tener éxito en su importación, ante los controles de la Aduana General de la República de Cuba.

Ante todo, es importante que usted conozca que solo puede importar 2 televisores en un mismo viaje. Estos pueden ser de cualquier tipo o dimensiones, pero mientras más grandes, más costosas, así que debe tener esto en cuenta, para evitar excederse en el valor de la importación total que tiene usted permitida.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Los televisores se consideran equipos duraderos y por ello, aunque no se pesan, sí se pagan. El valor de un televisor pantalla plana de 32 pulgadas es de 250 pesos; de entre 32 y hasta 42 pulgadas, su valor en aduana es de 400 pesos, y sin sus dimensiones superan las 42 pulgadas, entonces el costo es de 500 pesos. De ahí que, si usted importa dos televisores de 500 pesos, ya tiene sus 1000 pesos en valor de aduana completos, es decir, no puede importar ningún otro equipo duradero, solo sus 25 Kilogramos de miscelánea libre de costo.

Los televisores convencionales, no de pantalla plana, el costo de su valor en aduana asciende solo a 70 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Es favorable que usted tenga presente que, si es usted cubano o mantenga su residencia cubana, o si es usted extranjero residente permanente en Cuba, en su primera importación en cada año calendario, usted abona su pago de importación de Aduana en moneda nacional. Si viaja más de una vez, en un mismo año, sí realiza el pago en moneda libremente convertible. Téngalo en cuenta para organizar sus importaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¿Cómo entrar televisores a Cuba?»

  1. Pregunto si dejan entrar un televisor a Cuba desde los Estados Unidos ahora?, a mi hija no le dejaron traer uno porque la agencia de vuelo dice que Cuba no deja pasarlo esto fue hace más de 1 año, ahora plantean lo mismo, por favor responde.

    Responder
  2. Hola , no soy cubano , pego tengo familia en Cuba , por llevar un televisor de 50 pulgadas ME COBRAN 500 Pesos MONEDA NACIONAL? , o por ser extranjero ME COBRAN 500 EN CUC, por favor responder , please advice and reply ?thx

    Responder
  3. Y cuando te tiran el televisor de manera tal que lo hacen casi para rompertelo no se con que objetivo o te das cuenta que lo partieron a la mitad con la rodilla como le paso a un vecino en ese caso que se debe hacer??? A quien reclamar, una de las razones por las que aveces mucha gente se mide para importar este tipo de productos fragiles a nuestro pais es porque maleteros sin escrupulos canibalean maltratan tiran y estamos hablando de los maleteros aduanas lo ven como algo gracioso no es para nadie un secreto que la plantilla de los mismos en nuestros areopuertos muchas veces tiene que ser completamente renovada y no estoy generalizando, donde queda lo de ¨solidario¨ a bombo y platillo nos anunciamos de serlo ,como una compañia tan importante como ECASA contrate a malanga y puesto de vianda para estos puestos de trabajo sin averiguar sobre el personal de manera profunda ,entonces sufre el pueblo que con los quilos ahorrados trae algo y se lo hacen m…. en el aeropuerto muchas veces sin ningun tipo de cuidado ninguno porque lo he visto personalmente, porque he visto como incluso los mismos trabajadores de la aduana piden un soborno porque si no te lo retienen sin ningun tipo de escusa, me parecio bastante intrigante ver como trabajadores del aeropuerto Jose Marti terminal # 3 de su propio dinero incluso con mas economia que los mismos extranjeros que ahi merendaban como a sus anchas como si aquello fuera la feria de pocholo incluso faltando el respeto a los ahi presentes porque se colaban y a un escandalo impresionante a las 3 am como merendaban panes en cuc tomaban refresco en cuc pero no uno ni dos muchos de ellos sacaban hasta billetes de 50 y 10 cuc para pagar como si aquel espectaculo fuera algo comun para ellos como si esa rutina fuera lo comun lo diario y si habia que fumar pues compraban una Hollywood de 1.50 cuc claro. Lo interesante es una pregunta realmente es seguro traer un televisor por cubana de aviacion ? primero llega tu televisor en el avion y un sankinpanki que no sabe de donde salio el dinero ni le importa para comprar ese televisor te l tira como un pedazo de tabla contra el suelo apliandote y maltratandote tu preciosa carga y segudno cuando lo recibes tienes un sinfin de aduaneros locos porque estes mal informado meterte el pie robarte estafarte porque lo vivi porque se que es eso. Traer a Cuba un tv??? no se no creo que sea seguro o no tan seguro

    Responder
  4. Buenas tarde qui ero saber s i todavía se mantiene que lois cubanos que mantienen su residencia cubana pueden seguir entrando a Cuba una vez al año p agando allá en dinero cubano y con las libras correspondiente. Graciass

    Responder
  5. Hola,tengo una inquietud viajo desde stgo de chile con coneccion en Panamá hacia Cuba y deseo llevar una bicicleta normal y mi maleta de 23 kilo debo pagar por la bicicleta?

    Responder

Deja un comentario