¿Cuánto dinero puede importar y exportar de Cuba?

Si usted tiene entre sus planes entrar o salir de Cuba, de seguro le resultará muy útil conocer cuánto dinero se puede importar, y cuánto se puede exportar de Cuba.

Importar de dinero

Sobre la importación de dinero, usted debe saber que a la Isla, la Aduana General de la República de Cuba permite la importación de cualquier cantidad de dinero, en cualquier tipo de moneda.

Sí es importante que usted sepa, que a partir de los 5 mil pesos de la moneda que usted traiga, tiene la obligación de declararlos ante la Aduana.

Incluso, resulta conveniente para usted como pasajero, que cuando usted declare ante la Aduana la cantidad de dinero que entra al país, la Aduana le expida un certificado de aval de la importación de su dinero, que le servirá como validación de este ante cualquier autoridad de la Isla, mientras dure su estancia en el país.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINREX sobre "información sensible" en caso de médicos cubanos

Exportar de dinero

Sobre la exportación de dinero, usted debe saber que de la Isla, la Aduana General de la República de Cuba solo admite la exportación de hasta 5 mil dólares estadounidenses o su valor equivalente en otras monedas libremente convertibles.

La exportación de este cantidad de dinero sí se considera derecho de cada uno de los pasajeros que salen de Cuba.

Poder exportar una suma de dinero superior a los 5 mil establecidos, requiere un permiso del Presidente del Banco Central de Cuba, quien debe expedir una autorización, si usted presente las pruebas de que su dinero fue ganado de manera lícita.

LEA TAMBIÉN:  Se va de Cuba: lanzador del Clásico Mundial Naykel Cruz quiere llegar a la MLB

Sí es importante que usted conozca que no puede exportarse ninguna cantidad de pesos cubanos convertibles (CUC), bajo ninguna esta moneda puede sacarse de Cuba.

Si usted es cubano residente en la Isla, tiene el derecho de salir de Cuba con hasta 2 mil pesos Cubanos no convertibles.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario