Cuba abre supermercado virtual y nueva versión de Dónde hay

En medio del desabastecimiento de muchos comercios en la Isla, la corporación CIMEX y la cadena Caribe, han abierto una especie de mercado digital que ofrece a los clientes virtuales lo que haya en sus tiendas físicas. Todo ello a través de Datacimex, que utilizará el Transfermóvil de ETECSA, aunque solo en un principio.

De Datacimex dicen, que más adelante se ofrecerán a los clientes otros sistemas de pagos digitales probados a nivel internacional, todo ello con vistas, a que desde el exterior se puedan realizar compras. Según CIMEX, esta iniciativa nace con el interés de promover el comercio electrónico de los cubanos, que sigue detenido en el tiempo, pese a los esfuerzos del gobierno por incentivarlo.

“Un espacio en internet donde el cliente puede realizar las compras, y en el cual confluirán los productos de Tiendas Caribe y Cimex”, explicó a Granma Liesky Díaz González, gerente comercial de Datacimex.

No obstante, se desconoce qué se ofertará, pues la iniciativa llega en medio de un desabastecimiento creciente de productos esenciales como el café, el puré de tomate o el papel sanitario. Eso ahora, pero cada mes, cambia el producto que se desaparece en la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Más MiPymes en Cuba: Aprueban 64 nuevas y ya suman casi 11 mil

Además, se dio a conocer una nueva versión de la popular aplicación Dónde hay, en la cual se les muestran a los usuarios los artículos que está buscando tanto en el área de venta como en el almacén, lo que permitirá al cliente constatar la situación real del producto en el establecimiento.

Del nuevo supermercado todavía no se sabe el nombre, pero sí que el servicio se realiza completo, desde su compra hasta el envío a la casa. Datacimex trabaja además en otros servicios electrónicos, como el de la posibilidad de pagar en los cajeros a través del código QR, a través del celular, como sucede en buena parte del mundo. Otra renovación que ha hecho esta empresa estatal, es la de la aplicación “Dónde hay” que facilita la búsqueda de productos para el cubano de a pie. Solo no aclara, si esta aplicación también servirá para el supermercado digital.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Para CIMEX este tipo de ofertas mejorala protección al consumidor dentro de la Isla, aunque aclaran sus directivos que estarán pendientes de que no haya alteraciones en los precios, ni otros tipos de corrupción que se realizan al interior de algunas tiendas cubanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba abre supermercado virtual y nueva versión de Dónde hay»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos