Cuba confirma tres casos de contagios con el coronavirus (Covid-19)

En la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana (NTV) se dio a conocer hace apenas unos minutos la presencia de tres personas contagiadas con el coronavirus (Covid-19), todos procedentes de Italia.

En el día de ayer se identificaron cuatro italianos que se encontraban hospedados en un hostal en Trinidad provincia de Sancti Spíritus, los mismos habían entrado al país el pasado lunes 9 de marzo de 2020 por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los mismos presentaron síntomas y fueron trasladados al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kour (IPK), luego de realizar las pruebas pertinentes, tres de ellos dieron positivo al coronavirus (Covid-19) deja saber la nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

A continuación, publicamos la nota integra del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba

Nuestro país se ha estado preparando para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la aparición del nuevo coronavirus, que afecta más de cien países en la actualidad y ha provocado un número considerable de enfermos y fallecidos.
Como resultado de la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad, y la vigilancia intensiva de los Síndromes Respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos. El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.
Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.
La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en «Cuba confirma tres casos de contagios con el coronavirus (Covid-19)»

  1. Buenas no pienso que la solución es culpar a los turistas extranjeros porque los turistas nacionales son un potencial riesgo con sus numerosas entrada y salida del país y no precisamente a China o Italia o donde sea este virus está presente en más 80 países creo que cuba debe prepararse para una campaña de vacunación a los sectores y personas vulnerables. Se sabe de los problemas que tenemos económicamente y la salud es gratuita pero ante un peligro potencial para todos los cubanos una medida urgente como esta sería buena idea de contribuir con la conciencia de la población y encontrar un precio justo para la supuesta vacuna que nos inmuise a todos los millones de cubanos lo haríamos con gusto y no tener miedo a lo que dirá el enemigo porque siempre estará al acecho para tergiversar las cosas. Por ejemplo lo de los precios de los coches y lo de la misión de nuestros médicos en la primera con razón en la segunda equi voca completamente por la mafia anticubana esto es menos comprensible que llamar a la población por las distintas organizaciones de masas para que comience recolectas para costear un buen medicamento que Active las defensas de nuestros cuerpos para padres madres hijos abuelos todos si exención. Continuará… sobre el tema de los precios de los coches posibles solución a equilibrar la variable de impacto ideólogo en nuestra población una variable que se puede empezar a valorar cuando de decisiones económica se trate.
    Es decir como el IDH más cualitativa que cuantitativa como el PBI. GRACIAS SOMOS CUBA SOMOS CONTINUIDAD ME DESPIDO CON LÁGRIMAS EN MIS OJOS…

    Responder
  2. Si hace un tiempo ya estaban pasando todos estos acontecimientos pa q p……. dejan entrar estás personas a Cuba, aquí no hay condiciones para nada, salí a buscar papel higiénico, toallitas húmedas y otros artículos de aseo y x gusto pero es más importante q se incremente el turismo q nuestras propias vidas

    Responder
    • Buenos días el SARS CoV-2 es lo mismo que el coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave ​ es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por coronavirus.​​​ Inicialmente, el virus fue llamado 2019-nCoV. Coronavirus de Wuhan.

      Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER