Cuba: dos fallecidos y 505 nuevos casos positivos a la covid-19 en las últimas 24 horas

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública con la representación del Dr. Francisco Duran García, las autoridades sanitarias cubanas revela un aumento de 505 casos positivos en las últimas 24 horas en el país.

Estos son los datos hasta las 12 de la noche del día de ayer:
Ingresados total: 7214
Sospechosos: 2567
En vigilancia epidemiológica: 987
Confirmados: 3660
Fallecidos: 2 (Señora de 83 años de Santigo de Cuba contacto de caso confirmado; Señora de 87 años de edad de Camagüey contacto de caso positivo.)
Casos importados: 33 (6,5%) (Pinar del Rio 1, La Habana 12, Mayabeque 1, Matanzas 3, Cienfuegos 1, Villa Clara 5, Ciego de Ávila 3, Las Tunas 1, Holguín 2, Santiago de Cuba 4)
Sin fuente de infección precisada: 37 (7,3%)

Del sexo femenino: 261 (51,7%)
Del sexo masculino: 244 (48,3%)
Asintomáticos: 264 (52,3%)

Casos autóctonos: 472
Porcentaje de muestras PCR por provincias

Muestras estudiadas y nuevos casos positivos en el país:
Muestras estudiadas en el día de ayer: 14579
Muestras positivas en el día de ayer: 505 (366 contactos de casos confirmados 72,5%)
Total de muestras estudiadas desde el inicio de la enfermedad: 1649009
Total de muestras positivas desde el inicio: 16549 (1%)

Resumen de casos por países importados

Procedencia del total de casos positivos por provincias:

Casos autóctonos por provincias:

Conferencia en vivo por la TV Cubana

https://www.youtube.com/watch?v=DFOe9aaFEow

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Cuba: dos fallecidos y 505 nuevos casos positivos a la covid-19 en las últimas 24 horas»

  1. Como es posible que el taller de discapacitados sita en C entre LInea y Calzada Plaza perteneciente a la Empresa Geila de pequeñas y medianas Industrias, tenga laborando a trabajadores discapacitados que ademas de tener ciertas limitaciones son muy vulterables por tener otras patologias . Ya que no les permiten laborar a distancia tal como la Ministra de Trabajo y Seguridad Social planteara en Mesa Redonda .De no asistir al taller no se les pagara el salario del mes pues segun el director de la Empresa estan prohibidas las gratuidades. !!!…..????

    Responder
  2. Continuamos con la negligencia. Hay que ser.muy rigurosos con las medidas que se han adoptado y es necesario que el Doctor Durán nuevamente y con cierta frecuencia diga el tiempo que permanece el virus en las distintas superficies. Sugiero que se haga un spok o propaganda televisiva y por los diferentes medios de difusión masiva para que las personas tengan una noción más del riesgo que se corre.

    Responder
  3. Que esperan para serral las escuelas a que alían mas niños enfermos aquí en ciego de avila en las escuela an habido maestras ,niños que están esperando solo suspenden un aula como si no hablaran o tocaran o como si no están en toda la escuela oiga prefiero un hijo bruto que enfermo por favor yo soy una mujer enferma que no puedo ni oler un catarro imaginense esa enfermedad por favor se los pido sierren las escuela esto cada día se esta llenando por favor tomen medidas sierren las escuelas

    Responder

Deja un comentario