Cuba entrega más de 3 mil licencias de redes privadas de datos

De acuerdo con un reporte de último minuto de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) anunció oficialmente la aprobación de más de 3 mil 100 licencias de operación de Redes Privadas de Datos o redes inalámbricas de datos para personas naturales. Esta cifra  que supera los 3 mil equivale al 71 por ciento del número total de licencias solicitadas para está operación. No obstante, estas son solo las aprobadas hasta este momento, pero, no serán las únicas que se autorizarán en el futuro.

David Wong Sío, segundo jefe de la Dirección General de Comunicaciones, en declaraciones oficiales a la Agebcia Cubana de Noticias expuso que a partir de la fecha de la entrada en vigor de las más recientes regulaciones del MINCOM en el mes de julio de este año 2019, han llegado a este organismo más de cuatro mil solicitudes para la operación de Redes Privadas de Datos. De dicha cifra, el 49 por ciento se ha recibido mediante el portal web de la entidad: www.mincom.gob.cu

Cuba aprobó estas recientes regulaciones con el objetivo de legalizar la creación de redes cableadas o inalámbricas privadas de transmisión de datos, tanto para personas naturales como para personas jurídicas; e igualmente, para admitir y legalizar la importación de equipos destinados a esta finalidad.

Sobre el formulario de solicitud en línea su si correcto completamiento:

Si un usuario cubano desea completar el formulario en línea, solo debe luego de acceder al portal web, entrar en la categoría Trámites y, registrarse con sus datos dentro del portal e ir a la sección de Telecomunicaciones.

David Wong Sío subrayó a la prensa la necesidad de aportar correctamente la información que se requiere en todos los apartados del formulario de solicitud. La razón: precisamente, la mayor parte de las licencias no asignadas se deben a errores en el llenado de la solicitud.

Es preciso que todos los datos estén correctos y precisos, para evitar que luego no coincidan con la terminología de la licencia. Como ejemplo el funcionario explicó: el usuario debe completar sus nombres y apellidos respetando la mayúscula al inicio.

Dentro del marco del proceso de informatización de la sociedad en Cuba, Wong Sío remarcó que está posibilidad de hacer la solicitud de licencias y permisos a través del portal web, tiene como ventaja la disminución del gasto de recursos invertidos de forma habitual en estos procedimientos, y paralelamente, viabilizar el trámite.

Opciones para realizar la solicitud, en caso de no poder completar el formulario online:

La recomendación de David Wong Sío para todos los casos en que al usuario le resulte imposible completar su formulario online, que proceda entonces a descargarlo desde el web del MINCOM o que solicite el documento a través de los correos electrónicos de las Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER).

Si el usuario no pudiera acceder al portal web del MINCOM, tiene la posibilidad de presentarse personalmente en esas entidades, que se encuentran ubicadas en todas las cabeceras provinciales de la Isla.

Las Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico son unidades presupuestadas que se subordinan al Ministerio de Comunicaciones de Cuba, y que tiene entre sus responsabilidades la de encargarse de la gestión del proceso de autorizaciones vinvulado a los sistemas y servicios de telecomunicaciones.

Desde luego, si los usuarios tienen cualquier tipo de inquietud o cuestionamiento, tienen la posibilidad de contactar con dichas Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico mediante los números  de teléfono y correos electrónicos que puede hallar en la siguiente tabla:

DIRECCIÓN
TERRITORIAL
DIRECCIÓN DE CORREO
ELECTRÓNICO
TELÉFONOS DIRECCIÓN
Las Tunas [email protected] 31343084

31346161

Av. Carlos, Elnlay e/Av. 2 de Didembre y Carretera
Holguín [email protected] 24483419

24483472

central.
Jorge D.ithAtroy. Edif 18 Plantas No. 2, Piso 17 Apto. 1.
Granma [email protected] 23482022

23481908

Nuevo Hcliguln
13 esquina a18. M.o 5 Reparto Jesús Menéndez,
Santiago de Cuba [email protected] 22654381

22654353

BaYamcl.
Callejón del Carmen e/ San Félix y San Pedro.
Guantánamo [email protected] 21324806

21355956

Paseo No. 155 A e/ Serafín Sánchez y Agramonte
Isla de la Juventud [email protected] 46324825
46327172
28# 3508 e/ 35 y 37, Nueva Gerona.
Dirección General [email protected] 72127109
72127153
Ave. 49 #2837 et 28 y 34 reparto Kolhy. Playa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos