Cuba ocupa el tercer puesto entre los países con más viajeros inadmitidos por el SNM de Panamá

El pasado miércoles 15 de enero de 2020, el Sistema Nacional de Migración de Panamá dio a conocer en su reporte anual, los países con mayor número de viajeros inadmitidos en sus fronteras.

Según informan, durante el 2019, los inspectores y supervisores migratorios le han impedido la entrada al país a un total de 4 mil 495 viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Paso Canoas, Guabito y los aeropuertos de Howard y Albrook; haciendo cumplir lo establecido en Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

El regreso de estos viajeros se hizo efectiva a razón de: inconsistencias en las entrevistas, por mantenerse sin solvencia económica, pasaporte vencido, antecedentes penales, documentación fraudulenta, sin boleto de retorno y otras razones.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Los viajeros inadmitidos por la aplicación del artículo 50 del Decreto Ley que regula al Servicio Nacional de Migración (SNM), alcanza la cifra de 961 extranjeros.

Los principales países de los viajeros inadmitidos y devueltos son: Colombia 1, 196 Nicaragua 906, seguido de Cuba 575 y Venezuela 386.

El Artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, detalla que la Institución podrá negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso en casos específicos como por ejemplo; la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, presentar a la autoridad documentación nacional o extranjera fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional, tener antecedentes penales del país de origen o procedencia, constituir un riesgo o amenaza a la seguridad nacional o la comunidad internacional; haber sido deportado o expulsado del país y la orden se mantiene vigente; entre otras razones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario