Cuba y la 3G. Primeros pasos

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Recientes declaraciones de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) a la prensa nacional, han intentado responder preocupaciones de los usuarios a partir de la activación en Cuba del servicio de conexión a Internet por datos móviles.

ETECSA ha asegurado que los usuarios sin un dispositivo móvil que no trabaje con 3G en la frecuencia de 900 MHz no podrán acceder a Internet por datos móviles.

Mientras, los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil con 3G y 900 MHz, solo deben configurar su APN Nauta y acceder a datos gratis en las direcciones web http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Luego, recibirán la notificación.

Sobre el control de gastos de los usuarios, ETECSA ratifica que los usuarios pueden consultar su saldo mediante el portal MiCubacel o mediante el código *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono.


Recuerde: Si usted tiene su SIM colocada en un dispositivo que acceda a 3G en 900 MHz, su número se validará y podrá tener acceso a Internet.

Sobre los paquetes de datos y la Bolsa de Correo. La conocida como Bolsa Nauta, para comprarla, no necesita esperar el mensaje de notificación, es el mismo correo @nauta de siempre.


Según ETECSA cuando el usuario compra un paquete de datos y una Bolsa de Correo, al activar los datos en su dispositivo móvil solo revisar el correo Nauta, la conexión se descuenta del paquete. La razón: Ambos servicios están activos.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Sobre el servicio de multimedia (MMS) ya sea con paquete de datos o Bolsa de Correo, el usuario puede enviar MMS y se le descontará de los recursos disponibles.

ETECSA subrayó que por el momento por mi.cubacel.net es posible activar o desactivar la Tarifa por Consumo, o consultar cuánto ha consumido de un paquete comprado mediante *133#.

En este portal usted puede, además, comprar paquetes de SMS y voz y consultar de las ofertas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!