Conéctese con nosotros

Cultura

Cocina cubana: clases de arte culinario

Publicado

el

La cocina cubana es el resultado de la confluencia de los propios factores que permitieron la formación de la nacionalidad cubana en el siglo XIX: la unión de las costumbres y tradiciones españolas, aborígenes, africanas y luego, la influencia de la inmigración asiática.

En la base de la comida cubana se halla sin lugar a duda la cocina española. El arte culinario español tributó infinidad de ingredientes a la cocina de la Isla, así como la forma de prepararlos. Sin embargo, debido a la dificultad de conseguir algunos de los ingredientes de los platos típicos españoles en Cuba, los criollos nacidos en la Isla fueron poco a poco sumando elementos autóctonos a la cocina de la Isla.

La cocina cubana también ha sido influenciada por la cocina africana. Durante la época de la esclavitud, los cocineros eran los negros esclavos. Esta influencia determinó en gran medida la forma de preparar los platos y, también, tributó nuevos ingredientes como, por ejemplo, el ñame.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Asimismo, Cuba recibió miles de inmigrantes chinos. Los inmigrantes asiáticos aportaron gran cantidad de conocimiento y cultura culinaria a la gastronomía cubana. En este caso, el elemento más destacado de sus contribuciones fue la guinda.

Tantas y tan diversas influencias han determinado en la cocina cubana una identidad propia, única e irrepetible en el mundo.

Entre las especialidades de la gastronomía cubana, platos que son nuestros y por los que se reconoce la buena mesa cubana en el mundo entero, se pueden mencionar las siguientes recetas:

  • El arroz congrís: este plato se halla compuesto por frijoles colorados, carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz.
  • El arroz moro con cristianos: este plato lo componen arroz con frijoles negros estofados.
  • El lechón: es la cría de cerdo. El lechón se sirve asado o frito.
  • La yuca con mojo: es yuca hervida o cocinada, la cual se rocía por encima con una salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón.
  • El ajiaco: este plato es una especie de ragú de tasajo y carne salada, acompañada con vegetales, maíz, plátanos verdes, papas, condimentos.
  • La langosta enchilada: este plato contiene langosta, un marisco de gran demanda, típico de los mares cubanos, cocinado con salsa de tomate, especias.
  • Los tostones: son trozos de plátano verde aplastados y fritos.
  • El tasajo a la cubana: este plato tiene en su base carne seca y guisada. Se sirve con abundante salsa.
  • El tamal en cazuela con mariscos: este plato es un guiso de tamal de harina y mariscos con salsa bastante condimentada.
  • La ropa vieja: es un plato de carne de res troceada finamente, a la que se le agregan opcionalmente vegetales.La comida cuban más típica es el ajiaco y las combinaciones del arroz con distintos ingredientes, como carne de cerdo asada o frita, chicharrones de cerdo y picadillo de carne de res, tostones y ensaladas mixtas.
LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Si a usted le interesa aprender los secretos de la cocina cubana, debe saber que existen ofertas turísticas que le permiten recibir clases de cultura culinaria en Cuba, con ingredientes autóctonos, los platos más tradicionales de la mesa cubana, ideales para los gustos más exquisitos.

Para tener toda la información sobre las ofertas turísticas visite la url: Aquí

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cantautor cubano Carlos Varela ofrece un memorable concierto en Madrid

Publicado

el

Fotos: Carlos Varela

Una palabra no dice nada, y al mismo tiempo lo esconde todo”, profesa uno de los temas más populares de Carlos Varela. Sin embargo, mucho dijeron sus palabras en forma de canciones anoche en Madrid, y eso sí que el público no pudo esconderlo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ana de Armas comparte con los niños cubanos de “La Colmenita”

Publicado

el

La actriz cubana y estrella actual de Hollywood, nominada al Oscar este año, Ana de Armas, compartió este 28 de abril con los niños integrantes del proyecto teatral cubano de “La Colmenita”, precisaron varios medios oficialistas, como la web Cubadebate.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia