CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Requerimientos y trámites para ingresar a la Educación Superior en Cuba

Publicado

el

Ingresar a la Educación Superior en Cuba exige que todos los aspirantes se presenten y aprueben los exámenes de ingreso de Matemática, Historia de Cuba y Español.

Para el otorgamiento de plazas, considera el valor del escalafón del estudiante, que se obtiene a partir del 50 por ciento del índice académico de preuniversitario y el 50 por ciento de los resultados de los exámenes de ingreso. Para otorgar la carrera se considera el valor del escalafón, no el orden de solicitud.

El proceso de otorgamiento es automático por lo que, si hay 40 plazas, el sistema automatizado busca los 40 valores más altos.

Publicidad

Al llenar la boleta el estudiante de preuniversitario debe llenar las diez posibles opciones, y ubicar en las siete primeras las opciones que más desean y, en las últimas tres, que solo garanticen la posibilidad de continuar estudios en la Educación Superior.

LEA TAMBIÉN:  Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

En caso de que un alumno en la primera convocatoria de los exámenes de ingreso no pueda asistir, por motivos muy justificados, tiene derecho a presentarse a la convocatoria extraordinaria.

Pero, como ya se hizo el primer otorgamiento, él tiene que optar por las carreras que no se cubrieron. Después del primer procesamiento se conforma un nuevo plan de plazas y estos casos deben hacer una nueva solicitud a partir de las carreras en existencia.

Publicidad

Para estudiar en el Curso Regular Diurno en la Educación Superior, la edad límite es de 25 años. El Curso por Encuentro generalmente son para trabajadores y en la Educación a Distancia, modalidad también conocida como Cursos Dirigidos, que no tiene límite de edad. Ni el Curso por Encuentros ni la Educación a Distancia requieren hacer los exámenes de ingreso establecidos y no hay que ser trabajador para poder matricular.

LEA TAMBIÉN:  Cristales rotos, robos y violencia tras concierto de reguetón para niños y adolescentes en Guantánamo 

Para ingresar a la modalidad de Curso por Encuentro, los aspirantes deben solicitar las carreras en la Universidad donde se imparta la que prefieren estudiar. Las plazas del plan de ingreso a esta modalidad de Curso por Encuentro se ponen en convocatoria libre, y el otorgamiento se desarrolla por escalafón, a partir de los resultados en los exámenes de ingreso.

Los aspirantes a una carrera por vía Concurso deben remitirse a la Comisión de Ingreso de la Universidad donde prefieren estudiar. Allí pueden consultar las carreras que se ofrecen por esta modalidad. Allí se les explica, además, todos los trámites de formalización de la matrícula al obtener la carrera.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Por su parte, la Educación a Distancia, da la opción de avanzar al ritmo que las posibilidades del aspirante. La Educación a Distancia brinda matrícula solo al aprobar los tres exámenes de ingreso. Los aspirantes deben dirigirse a la Comisión de Ingreso de la Universidad donde prefieren estudiar para obtener toda la información sobre las carreras y trámites de matrícula.

En el caso de los jóvenes beneficiados con la Orden 18, compiten por un plan de plazas específico. Pero, tienen que realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior y aprobarlos con 60 puntos, para integrar el escalafón de otorgamiento de plazas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ivania

    23/06/2022 - 11:14 am at 11:14am

    Existe vía para un egresado de Politécnico de Contabilidad y Finanzas que culmina estudios en curso 2021-2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Este lunes, vuelven Pánfilo y Vivir del Cuento con un nuevo capítulo

Publicado

el

El actor cubano Luis Silva, quien da vida al personaje de Pánfilo en “Vivir del Cuento” ha traído la mejor de las noticias a los seguidores del popular programa.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Así reaccionó la cubana Ana de Armas tras su nominación a los Globos de Oro por su rol en “Blonde”

Publicado

el

La actriz cubana del momento, Ana de Armas, volvió a conseguir una nominación a los Globos de Oro, por su rol protagónico en “Blonde”, el filme biográfico sobre la vida y muerte de la mítica Marilyn Monroe.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia