Conéctese con nosotros

Natura

Curiosidades de la geografía de Cuba que seguro desconoces

Publicado

el

Cuba es un país con una geografía sorprendente. Tiene tantas curiosidades que te dejará sin palabras.

Mapa de Cuba

Estas que te dejamos a continuación son algunas de las curiosidades que más te pueden impactar sobre la geografía de esta Isla, y las cuales, muy seguramente, desconoces:

  1. Cuba es la mayor de las Antillas. La Isla de Cuba tiene la misma dimensión que el resto de las todas las demás Antillas unidas. Y no es únicamente una Isla o archipiélago. La República de Cuba está constituida por dos Islas grandes (la propia Isla de Cuba y la Isla de la Juventud), a las que se suman otras más de 4000 Islas, islotes y cayos.
  2. La Isla de la Juventud es la menor de las Antillas Mayores. Tiene una superficie que es de solo 2,199 kilómetros cuadrados. La Isla de la Juventud no correspondió de manera oficial a la República de Cuba hasta el año 1920.
  3. La mayor profundidad que se localiza en el Mar Caribe se ubica al sur de la Isla Cuba. Se denomina la Fosa de Bartlet, y está emplazada entre Cuba y Jamaica.
  4. Cuba tiene 15 ciudades con más de 100.000 habitantes. Entre estas se cuenta La Habana, ciudad capital, que tiene más de 2 millones; Santiago de Cuba, segunda ciudad más importante del país, que cuenta con más de 500.000, y le sigan, las ciudades de Camagüey y Holguín, amabas con más de 300.000.
  5. El nombre completo de la primera ciudad de Cuba es Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa. Fundada en 1510, Baracoa no tuvo comunicación por tierra con el resto de la Isla, hasta el momento en que se creó el viaducto de la Farola, nada menos que 450 años después de su fundación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natura

Anuncian olas de calor en Cuba y el Caribe a partir de abril

Publicado

el

Cuba debería esperar olas de calor a partir del venidero mes de abril, según pronóstico del Foro de Perspectivas Climáticas del Caribe (Caricof), que hoy difunden varios medios del país.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Natura

Pronóstico del Tiempo en Cuba para hoy 22 de marzo de 2023

Publicado

el

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) ha emitido un informe sobre el pronóstico del tiempo para el día de hoy, 22 de marzo de 2023, a las 3:00 a.m.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia