Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Día cero: Internet por datos móviles en Cuba

Publicado

el

Dentro de pocos minutos la Empresa de Telecomunicaciones de cuba (ETECSA) dará a conocer a toda la teleaudiencia de la Isla, todo lo relacionado con el inicio de los servicios de conexión a Internet por datos móviles en Cuba.

Todos los medios de prensa de Cuba se han hecho eco del anuncio. Dentro de menos de una hora, el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la Presidenta Ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín y la Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la empresa, Tania Velázquez Rodríguez, darán a conocer en el programa televisivo de la Mesa Redonda, todo lo que se tiene previsto sobre este asunto de vital importancia para millones de cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Según ha informado el portal web oficial de ETECSA, estos directivos informarán a todo el pueblo de Cuba sobre el estado actual y las perspectivas del proceso de Informatización de la Isla, la extensión de los servicios de conectividad a Internet y tan esperado y ansiado inicio de los nuevos servicios de conexión a Internet por datos móviles en la telefonía celular en el país.

El propio Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez ha respaldado desde su cuenta en Twitter este acontecimiento, haciéndose eco del anuncio que se hará dentro de poco para toda la Isla.

Mientras, la contraparte a las buenas nuevas que todos aguardan, es el temor de los cubanos a los precios que han de fijarse para el acceso al servicio.

Igualmente, es una preocupación de los usuarios la calidad del servicio. Hasta el momento, en las pruebas piloto realizadas por ETECSA para establecer cómo funcionaría el servicio de conexión a Internet mediante los teléfonos móviles, los resultados pueden catalogarse como desastrosos.

Habrá que esperar. Como siempre —y más con ETECSA—, la práctica es el criterio de la verdad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia