Día cero: Internet por datos móviles en Cuba

Dentro de pocos minutos la Empresa de Telecomunicaciones de cuba (ETECSA) dará a conocer a toda la teleaudiencia de la Isla, todo lo relacionado con el inicio de los servicios de conexión a Internet por datos móviles en Cuba.

Todos los medios de prensa de Cuba se han hecho eco del anuncio. Dentro de menos de una hora, el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; la Presidenta Ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín y la Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la empresa, Tania Velázquez Rodríguez, darán a conocer en el programa televisivo de la Mesa Redonda, todo lo que se tiene previsto sobre este asunto de vital importancia para millones de cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Muere joven motociclista tras impacto con carro de la policía en Santiago de Cuba

Según ha informado el portal web oficial de ETECSA, estos directivos informarán a todo el pueblo de Cuba sobre el estado actual y las perspectivas del proceso de Informatización de la Isla, la extensión de los servicios de conectividad a Internet y tan esperado y ansiado inicio de los nuevos servicios de conexión a Internet por datos móviles en la telefonía celular en el país.

El propio Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez ha respaldado desde su cuenta en Twitter este acontecimiento, haciéndose eco del anuncio que se hará dentro de poco para toda la Isla.

Mientras, la contraparte a las buenas nuevas que todos aguardan, es el temor de los cubanos a los precios que han de fijarse para el acceso al servicio.

LEA TAMBIÉN:  Sismo en Santiago de Cuba: "me sacudió fuerte la casa"

Igualmente, es una preocupación de los usuarios la calidad del servicio. Hasta el momento, en las pruebas piloto realizadas por ETECSA para establecer cómo funcionaría el servicio de conexión a Internet mediante los teléfonos móviles, los resultados pueden catalogarse como desastrosos.

Habrá que esperar. Como siempre —y más con ETECSA—, la práctica es el criterio de la verdad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario