CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

Embajada de Canadá en Cuba suspende trámites para Visas

Publicado

el

La Embajada de Canadá en La Habana, capital de Cuba, ha hecho oficial la suspensión a partir de este miércoles de la mayoría de los servicios consulares ofrecidos a ciudadanos cubanos. Entre los servicios suspendidos se hallan los trámites para Visas de turismo, Visas de trabajo y las entrevistas de solicitud de residencia permanente.

Según el reporte del portal de noticias Nuevo Herald, que cita la información oficial de la Embajada de Canadá: «A partir del 8 de mayo de 2019, la oficina de Visas en Cuba está cerrada. La oficina de Visas en México ahora procesa las solicitudes de Cuba».

Los trámites de solicitud de residencia permanente ya comenzados en la Habana serán transferidos a las oficinas de Visas de inmigración en la Ciudad de México, también.

Publicidad
Estos tres estados enviarán cheques de estímulo antes de diciembre

La Embajada de Canadá permanecerá abierta para la realización de trámites de pasaportes canadienses, para trámites de certificados de ciudadanía y solicitudes de documentos para viajar en el caso de residentes permanentes.

Esta medida resulta casi idéntica a la dictada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, bajo el pretexto de supuestos incidentes de salud que afectaron a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana a finales de 2016.

Según Canadá, 14 supuestos casos de problemas de salud de origen desconocido también han sido constatados en sus funcionarios desde inicios de 2017. En abril de 2018, Canadá cambió la clasificación de su Embajada en Cuba a “puesto no acompañado”, y prohibió a las familias de los diplomáticos venir para La Habana.

Publicidad
Nuevos cheques de estímulo como pagos directos para estadounidenses de bajos recursos

En enero de 2019, Canadá redujo su personal consular en Cuba. Y un comunicado de la Cancillería de Canadá en ese momento afirmaba: «Revisaremos todos nuestros puestos diplomáticos en Cuba, con miras a equilibrar nuestro deber de atención a los miembros de nuestro personal y sus familias, con la necesidad constante de prestar servicios a los canadienses en Cuba, y promover y proteger Intereses canadienses allí».

En abril de 2017, funcionarios de Canadá manifestaron que presentaban problemas de salud con síntomas como mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad para concentrarse.

En marzo de 2018, Canadá pidió una revisión de las instalaciones consulares en Cuba y no se encontró nada capaz de provocar tales síntomas a sus funcionarios consulares. No obstante, galenos de Canadá y Estados Unidos manifestaron los diplomáticos podían desarrollar una lesión cerebral si se quedaban en Cuba.

Publicidad
Terminal de Ómnibus de Cienfuegos: cuando hay apagón, sacan a los viajeros de la instalación

Estados Unidos, con similares pretextos, dictó una medida similar a finales de septiembre de 2017, y sacó de Cuba el 60 por ciento de su personal consular y detuvo la entrega de Visas. En la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo permanece el personal indispensable.

Cuba ha reiterado que no tiene responsabilidad alguna en los supuestos padecimientos de funcionarios de Estados Unidos y Canadá.

La Cancillería cubana ha asegurado que estos síntomas son solo un pretexto para dificultar las relaciones bilaterales. Cuba ha cooperado en todas las investigaciones y ha accedido a que personal especializado de Estados Unidos y Canadá investigara en La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canadá

¿Quieres emigrar a Canadá? Gobierno canadiense lanza nuevo plan migratorio para atraer a casi 1 millón y medio de inmigrantes. Plazas disponibilidades

Publicado

el

Normalmente los ojos de los inmigrantes latinoamericanos siempre se ponen sobre los Estados Unidos, sin embargo, el gobierno de Canadá busca desesperadamente inmigrantes que ocupen puestos laborales vacantes. Y las condiciones de vida y los pagos son realmente envidiables. (más…)

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Canadá

Aerolínea canadiense Sunwing llegará a más destinos de Cuba en esta temporada invernal

Publicado

el

A partir de este mes la reconocida aerolínea canadiense Sunwing ofertará más vuelos a Cuba. Llegará a cinco destinos de la Isla, opción que está garantizada para toda la temporada invernal. (más…)

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia