CONÉCTATE CON NOSOTROS

Trámites

Suriname como destino de turismo de compras para cubanos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Desde que se iniciaron los vuelos entre Cuba y Suriname en el aún cercano año 2017, cerca de 400 cubanos viajan semanalmente a esta nación sudamericana con la finalidad de realizar turismo de compras.

El servicio de operaciones de vuelos en la ruta que une Cuba y Suriname se encuentra en manos de la aerolínea Fly All Ways. Las reservas de boleto de ida y regreso se pueden hacer a través de agencias privadas en Cuba, que apoyan con los trámites consulares también, y se puede hacer la reserva de boletos también online.

Para viajar a Surinam desde Cuba usted necesita ahora tener una tarjeta de turismo o un visado, aquí le contamos como obtenerlos online.

En la actualidad, el paquete turístico que incluye el boleto de ida y regreso asciende a 865 dólares. El costo antes ascendía a 965 dólares, pero el paquete turístico incluía servicios de hospedaje, transporte y alimentación.

Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

Muchos cubanos consideran este un precio módico y han viajado hasta Paramaribo, capital de Suriname, con la intención de realizar el, tan popular en estos tiempos en Cuba, turismo de compras.

Publicidad

Las compras en Suriname las realizan muchos cubanos para su propio negocio de reventa luego en la Isla, pero, en la mayoría de los casos, las realizan las conocidas como “mulas”, quienes compran a precios baratos para entregar sus mercancías a los dueños de negocios de reventa en Cuba.

En tal sentido, las “mulas” son mujeres y hombres empleados exclusivamente por trabajadores privados o cuentapropistas en Cuba, para que compren en Suriname mercancías  que luego ellos se encargan de vender en Cuba a precios muy encima del que tienen en Suriname, y pueden hacerlo porque son productos que no se hallan en los mercados estatales en la Isla.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Esta práctica se ha vuelto habitual en una economía en crisis como la de Cuba, pero tiene muchas aristas oscuras, ya que muchos de los productos que se compran están destinados a cubrir necesidades diarias, y los cubanos entonces, deben pagar los productos importados a precios considerablemente elevados, solo porque son productos esenciales.

En opinión de los cubanos que viajan, Suriname es un buen país para hacer turismo de compras, porque se encuentra gran variedad de productos; se encuentran diversas mercancías que en Cuba resulta difícil hallar. Sin embargo, los cubanos que viajan a Suriname a hacer turismo de compras, ya sea como mulas o no, se quejan de la gestión de los hoteles y otros variantes baratas de hospedaje.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

La mayoría de los cubanos que viajan a Suriname se quejan de que son los mismos cubanos que se han quedado en Suriname los que les atienden en los alojamientos y comercios, y reciben maltratos por parte de los mismos cubanos radicados en Suriname.

Publicidad

De igual modo, aseguran que los malos tratos continúan al regresar a Cuba, donde las estrictas normas del Servicio de Aduana, dificultan la importación de productos. Cuando se detecta en el equipaje de un pasajero un carácter comercial sobre determinadas mercancías, es decir, cuando se determina que se importan grandes cantidades de una misma mercancía, se le decomisan, y se pierde la inversión.

No obstante, Suriname es otra opción para el turismo de compras para los cubanos.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Yenny Pelegrin

    06/02/2022 - 12:53 pm at 12:53pm

    Necesito saber si la mercancía en surinan está a precios altos o bajos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

Publicado

el

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

El Consulado General de España en Cuba ha informado que ahora es posible consultar el estado del expediente de Transcripción de Matrimonios en su sitio web.  (más…)



Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba
Sigue leyendo

España

Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba

Publicado

el

citas de visados en el Consulado de España

El Consulado General de España en Cuba acaba de anunciar un nuevo procedimiento para la obtención de citas de visados nacionales.  (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Estados Unidos

¿Cuál es el precio de la Green Card en Estados Unidos?

Publicado

el

¿Cuál es el precio de la Green Card en Estados Unidos?

Para los migrantes es de suma importancia obtener una Tarjeta Verde o Green Card (conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente). ¿Cuál es el precio de la Green Card en Estados Unidos? (más…)



Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias