Publicado por: 424 visitas 0

  • 14
    Shares

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) dio a conocer que los emigrantes cubanos que se hallan en Chiapas, México, no cumplen con los requerimientos que se exigen para concederles una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, conocida más comúnmente como Visa Humanitaria.

Para poder ser merecedor de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias resulta preciso que los emigrantes cubanos sean capaces de poder justificar el carácter humanitario de la solicitud, para que se pueda valorar la concesión de la misma, de acuerdo con las declaraciones oficiales emitidas por el Instituto Nacional de Migración de México, y que cita el portal digital de noticias azteca Vanguardia.

Mediante un comunicado de prensa oficial, el Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que la gran mayoría de ciudadanos cubanos que se hallan varados en la capital de Chiapas esperando para continuar camino hacia el norte hasta la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo al país norteño, ingresaron a México de manera ilegal.

«El ingreso a México para el caso de las personas de nacionalidad cubana es mediante la visa correspondiente, que se gestiona en el Consulado de México en la ciudad de La Habana», aclararon los funcionarios del INM

En el propio comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración de México subrayó también que se ha entregado, de manera clara y precisa la información requerida a los ciudadanos cubanos que se encuentran en Chiapas y, asimismo, se les ha recomendado no emplear tramitadores o intermediarios que pueden terminar estafándoles y generándoles falsas expectativas, acerca de la posibilidad de ofrecerles un documento de tránsito o un certificado que avale su condición de estancia regular dentro de México.

El Instituto Nacional de Migración reinició este lunes los servicios de la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, en la localidad de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que el mismo día lunes se personaron en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur un número considerable de personas extranjeras para hacer la solicitud de algún tipo de trámite migratorio; la mayoría de los extranjeros que se personaron son emigrantes cubanos.

Según la información del INM han sido recibidos y atendidos hasta esta altura de la semana 456 extranjeros, a quienes se les ofreció orientación en materia de procedimientos migratorios y, en los casos en los resultó procedente, se dio inicio a la gestión para el avance del trámite solicitado.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que, ya en horas del mediodía del martes, «en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido recibidas y atendidas un total de 318 personas. Cabe aclarar que las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país».

Déjenos su comentario

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de