CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

ETECSA: Cambios en las llamadas internacionales desde Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado cambios en los códigos, en el prefijo de salida para llamadas internacionales y en el acceso a la operadora internacional, a partir del 25 de mayo en toda Cuba.

Desde este 25 de mayo de 2019, ETECSA implementará en todo el país el prefijo 00 para la Teleselección Internacional y 012 para el acceso a la Operadora Internacional.

En la actualidad, desde la telefonía fija en Cuba se emplea el prefijo 119 para llamadas internacionales directas (Teleselección Internacional), mientras desde la telefonía móvil se emplean el 119 y también el prefijo 00.

Publicidad

A partir del 25 de mayo, tanto desde la telefonía fija como desde la telefonía móvil se marcará 00 para realizar llamadas telefónicas internacionales (en la telefonía móvil también se emplea el símbolo de más +).

LEA TAMBIÉN:  Dan a conocer el equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial

Desde esta fecha, para realizar una llamada a otro país desde un teléfono fijo o móvil, usted deberá marcar de la siguiente manera: 00 + código del país + código de la localidad (si es a un teléfono fijo) + número telefónico al que desea llamar.

Por su parte, el acceso a la Operadora Internacional desde la telefonía fija, en la actualidad tiene varias numeraciones en todo el país.

Publicidad

A partir del 25 de mayo, se empleará solo el 012, con excepción de las localidades analógicas que aún existen en Cuba, estas seguirán la marcación habitual para acceder a este servicio.

Para realizar una llamada a otro país con una tarjeta propia en CUC, usted deberá seguir las indicaciones que aparecen en la tarjeta propia y tener en cuenta que el código de acceso internacional que antes era 119, a partir del 25 de mayo del 2019 será 00.

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a recurrir a los autos estatales en plena crisis del transporte

Tenga en cuenta que cambiará la forma de llamar hacia otro país con el servicio “Mi cuenta prepago”. Usted debe considerar que el código de acceso internacional que antes era 119, a partir del 25 de mayo del 2019 será 00.

Publicidad

Resulta necesario destacar que estos cambios no afectarán en modo alguno las llamadas que se reciban desde otros países del mundo.

Para recibir más información sobre este particular, usted como usuario tiene la posibilidad de comunicarse con el servicio de Información Comercial de ETECSA mediante el número 118.

Estos cambios tienen varias ventajas para los usuarios de ETECSA en el país. La primera ventaja es la unificación de la forma de marcar desde la telefonía fija (donde se incluye la telefonía fija pública) y la telefonía móvil. Asimismo, son favorables porque ETECSA con estos cambios, se ajusta a los estándares internacionales.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Todos estos cambios se incluyen en el Plan Nacional de Numeración que ETECSA desarrolla desde hace varios años en ajuste a las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización.

Los cambios en el empleo de los nuevos códigos de acceso se iniciaron en junio de 2014, con la inclusión del 48 – prefijo de la provincia de Pinar del Río – seguido del número telefónico. Ya en noviembre de 2018, se excluyeron los códigos 0 y 01 para llamadas de larga distancia nacional.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Publicado

el

La única compañía de telecomunicaciones en Cuba se excusó en que sus ingresos han disminuido, como una de las razones por las que no pueden responder a la creciente demanda de conexión a Internet.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Detienen a balseros cubanos tras llegar a Dry Tortugas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia