CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Cuba tiene el cuarto puesto de Internet más veloz de Latinoamérica

Publicado

el

Una reciente investigación de la firma cable.co.uk, donde se midió la velocidad de banda ancha de 200 naciones, demostró que Cuba cuenta con la segunda conexión a Internet más rápida de toda región. El primer lugar lo tiene Panamá.

El Internet en Cuba tiene considerables restricciones en el acceso, pero ha logrado extenderse Cuba.

De acuerdo con un ranking creado por cable.co.uk y publicado por The Guardian, donde se mide la velocidad de la banda ancha en todo el planeta, Cuba tiene el número 82 entre las 200 naciones que se enlistaron, y tiene un nada despreciable cuarto lugar entre los países de Latinoamérica, antecedido por Panamá, Puerto Rico y Uruguay países que lograron situarse en la posición número 72, 73, 78 respectivamente.

Publicidad
Velocidad de Internet por Países

Cuba en el Puesto 82 de países con mejor velocidad de internet

La investigación se desarrolló durante el transcurso de 12 meses, y en su desarrollo se llevaron a cabo más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha en las naciones evaluadas. El estudio mostró, también, que la velocidad promedio de conexión a Internet es de cerca de 9,1Mbps de descarga.

LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

Según los resultados de esta investigación, Singapur es la nación con el Internet más veloz del mundo. En Singapur, según los resultados obtenidos, solo tarda 11:18 minutos descargar una película de 5GB en HD. Los países que le siguen son Suecia, Dinamarca y Noruega. 

Los primeros 50 puestos de la lista los ocupan, sobre todo, países europeos y asiáticos. Estados Unidos, está en el número 20; Japón tiene el lugar 12; mientras, Estonia está en el 15 y Rumania en el 5to lugar.

En la contraparte de la lista se ubican países como Somalia, Turkmenistan, Timor del Este y Yemen, en los que descargar una película puede tomar 36 horas con 52 minutos. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Latinoamérica

El país con mejor velocidad de conexión a Internet y mejor lugar en la lista es Panamá, con el lugar 7 y 7.05 Mbps, donde descargar una película de 5GB en HD. toma 1 hora con 36 minutos.

En el puesto 82, y para sorpresa de muchos, se ubica Cuba, donde esta descarga tomaría 1 hora con 57 minutos.

Publicidad

El quinto lugar de Latinoamérica lo tiene México, en el puesto 85, donde la velocidad de descarga es de 1 hora con 59 minutos.

Colombia, por su parte, se ubicó en la posición 114, con una velocidad de descarga de 3.25 Mbps, con la que una descarga como esta toma un mínimo de tres horas con 29 minutos.

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Internet para todos

Publicidad

Tienen gran importancia investigaciones y ranking como este, más allá de lo que podrían parecer comparaciones superficiales, pues, en 2011, la Organización de Naciones Unidas declaró el Internet como un derecho humano fundamental, por su rol en el logro y garantía de otros derechos humanos tales como la libre expresión y la libre información.

En declaraciones a este portal de noticias del Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas, Frank La Rue: «La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto». 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Rodolfo

    29/12/2020 - 7:25 am at 7:25am

    Eso solo se lo cree el que nunca se ha tratado de conectar, en cuba la Internet es de las peores del mundo.

  3. Marcos.107

    14/11/2019 - 4:19 pm at 4:19pm

    la conexion de cuba es lenta no…..lentisima,ademas no se trata de la velocidad del internet…si no de cuantas personas o que promedio de la poblacion tiene acceso a esta sin tener que pensar en como llegar a fin de mes…las tarifas de todos y cada uno de los servicios de Etecsa son una burla para el salario del ciudadano promedio.

  4. Luis Guilarte

    03/07/2019 - 2:05 pm at 2:05pm

    Y eso que la conexión en Cuba es lentaaaaaaa. Quiere decir que el planeta no está tan desarrollado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Publicado

el

La única compañía de telecomunicaciones en Cuba se excusó en que sus ingresos han disminuido, como una de las razones por las que no pueden responder a la creciente demanda de conexión a Internet.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia