Cuba tiene el cuarto puesto de Internet más veloz de Latinoamérica 2

Publicado por: 838 visitas 0

Última actualización:

Una reciente investigación de la firma cable.co.uk, donde se midió la velocidad de banda ancha de 200 naciones, demostró que Cuba cuenta con la segunda conexión a Internet más rápida de toda región. El primer lugar lo tiene Panamá.

El Internet en Cuba tiene considerables restricciones en el acceso, pero ha logrado extenderse Cuba.

De acuerdo con un ranking creado por cable.co.uk y publicado por The Guardian, donde se mide la velocidad de la banda ancha en todo el planeta, Cuba tiene el número 82 entre las 200 naciones que se enlistaron, y tiene un nada despreciable cuarto lugar entre los países de Latinoamérica, antecedido por Panamá, Puerto Rico y Uruguay países que lograron situarse en la posición número 72, 73, 78 respectivamente.

Velocidad de Internet por Países

Cuba en el Puesto 82 de países con mejor velocidad de internet

La investigación se desarrolló durante el transcurso de 12 meses, y en su desarrollo se llevaron a cabo más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha en las naciones evaluadas. El estudio mostró, también, que la velocidad promedio de conexión a Internet es de cerca de 9,1Mbps de descarga.

Según los resultados de esta investigación, Singapur es la nación con el Internet más veloz del mundo. En Singapur, según los resultados obtenidos, solo tarda 11:18 minutos descargar una película de 5GB en HD. Los países que le siguen son Suecia, Dinamarca y Noruega. 

Los primeros 50 puestos de la lista los ocupan, sobre todo, países europeos y asiáticos. Estados Unidos, está en el número 20; Japón tiene el lugar 12; mientras, Estonia está en el 15 y Rumania en el 5to lugar.

En la contraparte de la lista se ubican países como Somalia, Turkmenistan, Timor del Este y Yemen, en los que descargar una película puede tomar 36 horas con 52 minutos. 

Latinoamérica

El país con mejor velocidad de conexión a Internet y mejor lugar en la lista es Panamá, con el lugar 7 y 7.05 Mbps, donde descargar una película de 5GB en HD. toma 1 hora con 36 minutos.

En el puesto 82, y para sorpresa de muchos, se ubica Cuba, donde esta descarga tomaría 1 hora con 57 minutos.

El quinto lugar de Latinoamérica lo tiene México, en el puesto 85, donde la velocidad de descarga es de 1 hora con 59 minutos.

Colombia, por su parte, se ubicó en la posición 114, con una velocidad de descarga de 3.25 Mbps, con la que una descarga como esta toma un mínimo de tres horas con 29 minutos.

Internet para todos

Tienen gran importancia investigaciones y ranking como este, más allá de lo que podrían parecer comparaciones superficiales, pues, en 2011, la Organización de Naciones Unidas declaró el Internet como un derecho humano fundamental, por su rol en el logro y garantía de otros derechos humanos tales como la libre expresión y la libre información.

En declaraciones a este portal de noticias del Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas, Frank La Rue: «La única y cambiante naturaleza de internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto». 

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

  • 4.1K
    Shares

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano


Loading...

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de