Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno de Villa Clara implementa nuevas medidas para la venta de combustible

Publicado

el

Villa Clara, 1 de julio de 2023 – El Gobierno de la provincia de Villa Clara ha anunciado nuevas medidas en relación a la venta de combustible, con el objetivo de mejorar la disponibilidad y agilizar el suministro a la población.

A partir de hoy, se implementarán cambios en la cantidad de gasolina y diésel que podrán adquirir los conductores, así como en los puntos de venta designados.

En el caso de la gasolina, se ha decidido incrementar la venta a través de la plataforma Ticket.

Los automóviles podrán adquirir hasta 30 litros de gasolina, mientras que las motocicletas podrán comprar hasta 10 litros.

Las motonetas estatales tendrán acceso a un aumento de hasta 20 litros, y la ruta de la Universidad podrá adquirir hasta 25 litros.

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Los autos pertenecientes a la agencia Taxi Cuba podrán recibir hasta 30 litros de gasolina.

La plataforma Ticket notificará a los usuarios registrados el día en que les corresponda comprar combustible, así como el servicentro donde podrán realizar la adquisición.

La venta se llevará a cabo en los mismos servicentros de siempre, con una mayor agilidad en la entrega. Sin embargo, cabe destacar que en Santa Clara se mantendrá el servicentro El Camionero para autos, y ahora, en el caso de las motos, el punto de venta será Los Pinos.

Es importante resaltar que continúa la prohibición de serviciar el combustible en tanques u otro tipo de recipientes.

“Con el fin de mejorar el transporte de la población, se ha aumentado la cantidad de combustible disponible para motonetas y cubataxis”, aclara la nota del Gobierno de Villa Clara.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

En lo que respecta al diésel, se ha decidido abrir la plataforma Ticket para la venta de este combustible a particulares.

Los camiones podrán adquirir hasta 100 litros, mientras que los autos podrán obtener hasta 40 litros. Además, se establece la venta diaria de la misma cantidad a los porteadores privados con licencia operativa en el municipio donde residen.

En cada servicentro habrá inspectores estatales del transporte presentes, quienes registrarán y controlarán los documentos necesarios para la entrega del combustible.

Con el propósito de aumentar la producción de alimentos, se establecerá una cifra de combustible para el sector cooperativo y los campesinos. Los Consejos de la Administración Municipal (CAM) serán responsables de la distribución de este combustible.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

El suministro de combustible dirigido a los servicios vitales para la población en los servicentros definidos se mantendrá como prioridad en la provincia.

Se informa a todos los usuarios que estas medidas estarán vigentes siempre y cuando las condiciones logísticas y de disponibilidad lo permitan. A medida que el escenario cambie, se reducirán los ciclos de distribución hasta alcanzar la normalidad.

Para cualquier duda o consulta, se ha habilitado el número de teléfono 42 211868, disponible de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Concluye la nota del Gobierno Provincial de Villa Clara.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Dunieski Arguelles Reyes

    01/03/2024 - 8:32 am en 8:32am

    seguiremos en las mismas por lo menos para el sector particular con el tema de la gasolina por el sistema tike eso apenas camina desde que comenzó esa aplicación por lo menos a mí me toca cada dos meses y medio para cojer mis 30 litros es desesperante eso

  2. Dunieski Arguelles Reyes

    01/03/2024 - 8:28 am en 8:28am

    en mi opinión personal si para el sector particular la gasolina se sigue asignando por la aplicación tike estamos embarcado ,pq eso apenas camina por ejemplo desde que comenzó el tema de la gasolina por esa aplicación cada dos meses y medio aproximadamente me toca a mí coger mis 30 litros es desesperante eso

  3. lorenzo

    14/07/2023 - 7:35 pm en 7:35pm

    Muy bien. Cuando llega ese analisis s.spiritus. ayudanos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia