Holguín abre su primera tienda en dólares

Con la apertura este sábado 7 de diciembre de la unidad de venta Electro La Central, Holguín se suma a las provincias de Cuba que ya cuentan con una tienda en dólares u otras monedas libremente convertibles del Grupo Empresarial CIMEX. Esto es a su vez la primera acción ejecutada por la sucursal de esta entidad en Holguín en la recién comenzada campaña de Fin de Año 2019.

En la nueva tienda, en un área de alrededor de 108 metros cuadrados, se situaron los diversos equipos electrodomésticos que se hallan en venta. Asimismo, se ubicó la tecnología requerida para efectuar el pago mediante las tarjetas magnéticas en USD y dos espacios para constatar el correcto funcionamiento de los artículos que se compren.

Yulieski Teruel, gerente comercial de la nueva entidad, declaró que en esta modalidad  se prioriza la venta de seis líneas de electrodomésticos de alta gama, tales como los refrigeradores de más de 13 pies de altura y los televisores de 55 y 65 pulgadas marca Samsung.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

De igual modo, el funcionario dio a conocer que en los días venideros se pondrán a la venta equipos de climatización, neveras horizontales y lavadoras automáticas.

Esta nueva tienda cuenta con un total de nueve trabajadores. De este total, cuatro laborarán directamente en servicio a los clientes. En este primer día de trabajo, los trabajadores vinculados directamente al cliente, serán apoyados por los comerciales de la sucursal, una representación de la entidad Financiera CIMEX (Fincimex) y la División Tecnológica de CIMEX.

Leudis Bauzá, gerente general de este grupo empresarial en la provincia de Holguín, confirmó que para el año 2020 se extenderán los servicios de las tiendas en moneda libremente convertibles hasta los municipios de Banes y Moa. Allí se ubicarían en las unidades de venta El Radar y Rolo Monterrey respectivamente.

Paralelamente a Holguín este sábado 7 de diciembre se inauguran tres instalaciones más de este tipo en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Camagüey. Mientras, el lunes día 9 de diciembre, se sumarán las entidades de Granma, Guantánamo, Las Tunas y Sancti Spíritus.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

A partir del 16 de este mes, el Grupo Empresarial CIMEX comenzará la apertura, de forma gradual en el país, de tiendas para el expendio de medios de transporte y piezas de repuesto de estos. Se espera que Holguín se sume a esta línea de comercialización antes de que culmine el año 2019, en el local adyacente a esta instalación recién inaugurada, según declaró el gerente general.

El 28 de octubre pasado se inauguraron 12 tiendas en La Habana y una en Santiago de Cuba, de esta modalidad. El objetivo de estas entidades es captar dólares y otras divisas para el país. También, brindar nuevas opciones y servicios a  la población. Se pretende la apertura de un total de 77 tiendas de este tipo, en toda Cuba.

Usted puede comprar online mediante: https://www.almacen-on.com/holguin/

En estos centros se expenderán, a precios más económicos, televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama, lavadoras automáticas, motos eléctricas y componentes de autos.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar alcanza hoy los $330.00 pesos cubanos. Así están el euro y la MLC en el mercado informal de Cuba

La compra de estos productos demanda abrir cuentas en dólares estadounidenses, asociadas a tarjetas magnéticas. También es posible realizar depósitos en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, noruegas o suecas y yenes japoneses.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos