ETECSA con más de 7 mil traslados pendientes en La Habana


La Empresa de Telecomunicaciones S.A. de Cuba (ETECSA) solo en la ciudad capital del país, La Habana, ha logrado dar respuesta a 8 mil 954 traslados telefónicos pendientes, pero aún le quedan otros 7 mil que no se han resuelto, y por tanto, constituyen retrasos.

La jefa del Departamento de Mercadotecnia en la División Habana, Iris Durán Fonseca, declaró públicamente que con la instalación de 29 gabinetes integrales en diversos Consejos Populares de baja densidad telefónica se ha logrado dar respuesta a los casi 9 mil traslados ya instalados. De igual modo, se han realizado cambios en la telefonía fija alternativa, también conocida como “TFA” y “WLL” telefonía inalámbrica.

Le puede interesar: Todos los propietarios de teléfonos fijos estarán obligados a renovar sus contratos con ETECSA

Los antes mencionados gabinetes integrales constituyen una tecnología que opera con fibra óptica, y es muy útil porque ahorra recursos en las redes exteriores, mientras desarrollan la misma función de una Central Telefónica.

Dicha tecnología ya se halla instalada en dos Consejos Populares del municipio capitalino del Cerro: en el Casino Deportivo, y la Guayaba; en San Miguel del Padrón. Esta tecnología instalada benefició los Repartos de Rocafor y San Francisco de Paula; en Arroyo Naranjo a los habitantes de Poey; Mulgoba, municipio Boyeros.

Por su parte, en el municipio 10 de Octubre se instalaron cuatro gabinetes Integrales en Tamarindo, unos de los territorios más devastados por el Tornado; en Guanabacoa se ubicaron gabinetes integrales particularmente en el Reparto Chivas y otro en la nueva Comunidad del Roble; mientras que en La Lisa se beneficiaron los clientes que viven en San Agustín.

Entre los municipios que resultaron beneficiados por el emplazamiento de gabinetes integrales se cuenta también Marianao, en el reparto Pósito Palmar; y en Habana del Este, los Consejos Populares de Camilo Cienfuegos y las Zonas de Alamar 24, 18 y 15.

ETECSA reconoce que dichas inversiones no alcanzan a cubrir toda la demanda, ni tampoco alcanzan a cubrir todos los traslados pendientes; no obstante, han contribuido a la disminución de las zonas de baja densidad telefónica.

El jefe del Departamento de Planta Exterior de la división La Habana, Alberto Baydes Rodríguez, declaró que la nueva Resolución 176 del Ministro de Comunicaciones generará beneficios para la población, porque esta nueva legislación permitirá aprovechar más las capacidades técnicas instaladas en la red y en los inmuebles.

Le puede interesar: Cubano, ¡mucha atención con los nuevos paquetes de ETECSA!

El funcionario constató que una de las mayores inconformidades de los clientes es precisamente la baja técnica que se le da a los traslados; sin embargo, queda en los lugares toda la infraestructura disponible, lo que provoca pérdidas de recursos que son en su mayor parte de importación.

Con la nueva norma que entrará en vigor en enero de 2020, los clientes que permanezcan en la vivienda contarán con la posibilidad de adjudicarse la titularidad del teléfono fijo, esto generará conformidad y muchos más usuarios se hallarán conectados a la red.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA ha asegurado que mantendrá el compromiso con los traslados telefónicos atrasados o pendientes.

Asimismo, ETECSA ha confirmado que los irá instalando en la medida  se creen las condiciones técnicas precisas para proceder a la instalación.

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook