Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Información a los cubanos que desean viajar a Panamá

Publicado

el

El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha ofrecido información actualizada este miércoles, destinada a aquellos cubanos que tienen interés en viajar a Panamá con una Visa de turista.

Los cubanos interesados en viajar a Panamá portando una Visa de turista, tienen la posibilidad de verificar la fecha de su cita en el sitio web oficial del Servicio Nacional de Migración de Panamá: Aquí

>>¿Cómo renovar Visa Estampada para Panamá en Cuba?

El comunicado oficial que contiene esta información se encuentra dirigido en específico a los ciudadanos de Venezuela y Cuba. Los ciudadanos de Venezuela y Cuba tienen la obligación expresa de programar una cita previa con el fin de realizar el trámite de solicitud de su Visa de turista. Esta medida fue puesta en vigor en el mes de junio del año 2018 por el gobierno de la nación centroamericana. El objetivo de esta medida es poder determinar con anterioridad el número de solicitudes para el trámite de una Visa de turista.

Por otra parte, cuando la finalidad es programar una cita para el trámite de solicitud de renovación de la denominada Visa estampada, la cita puede concertarse a través de Internet. Lo único que precisa para concertar su cita de solicitud de renovación de su Visa estampada es ingresar sus datos personales y el número correspondiente a la Visa de turista que le había sido otorgada precedentemente.

El 12 de octubre del año 2018, tanto a turistas como a empresarios de Cuba se les empezó a entregar la Visa estampada, que permite a turistas y empresarios cubanos realizar varias entradas y salidas a Panamá por un plazo de hasta cinco años.

De acuerdo con el gobierno de la nación centroamericana, la finalidad de esta decisión fue la de proporcionar mayor agilidad a los trámites de solicitud de Visa para entrar a Panamá de aquellos ciudadanos extranjeros que «contribuyen al desarrollo y crecimiento económico» de Panamá.

El día 22 del propio mes de octubre de 2018, el Servicio Nacional de Migración de Panamá dio a conocer que iniciarían la venta de una Tarjeta de turismo, para poder beneficiar a los cubanos que no contaban con una Visa estampada, pero tenían interés en realizar turismo de compras en Panamá. Justamente, esta medida tuvo como finalidad, desde su puesta en marcha, el proveer facilidades para fomentar el turismo de compras sobre todo de los cubanos en Panamá.

El comunicado oficial emitido sobre el tema de la Tarjeta de turismo para los cubanos en aquel momento, explicitó que los ciudadanos cubanos beneficiados con una Tarjeta de turismo únicamente obtendrían este permiso, para una entrada a Panamá y una estancia con una duración de un máximo de 30 días a partir de la fecha de entrada a Panamá. Pueden realizar la solicitud de una Tarjeta de turismo, todos los ciudadanos que cuenten con un carnet de trabajadores por cuenta propia, también los artesanos y artistas con licencia, y aquellos cubanos que hubieran viajado previamente a Panamá o a cualquier otro tercer país. Cumpliendo uno de estos tres requisitos se puede hacer la solicitud de una Tarjeta de turismo ante la Embajada de Panamá en La Habana.

Cubanos: Visa Estampada para Panamá por 5 años

¿Cómo obtener una tarjeta de turismo para viajar a Panamá?

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia