¿Cómo renovar Visa Estampada para Panamá en Cuba?

Todos los cubanos que hayan obtenido una Visa Estampada en su pasaporte para viajar a Panamá por un período de 5 años y que precisen renovar esta Visa Estampada para Panamá, deben conocer que la posibilidad de solicitar y obtener una cita online para una entrevista, se materializa mediante el portal web oficial de Migración del Consulado de Panamá en La Habana, Cuba.

Desde el día 26 de abril de 2019, debe hallarse activo el botón destinado solo a la solicitud y obtención de una cita online para entrevista de Renovación de Visa Estampada.

En este sentido, todos los cubanos cuya Visa Estampada para Panamá haya vencido ya o se halle muy pronta a su fecha de vencimiento, tienen la posibilidad de fijar una cita online para entrevista con el fin de renovar su Visa Estampada.

Los requisitos necesarios para el trámite de solicitud de una cita online para la renovación de una Visa Estampada para Panamá en el Consulado de Panamá en La Habana, son pocos.

Los únicos requerimientos que se precisa cumplir para fijar una cita online son los datos generales y el número de la Visa Estampada para Panamá que le fue otorgada con anterioridad.

Ante todo, debe usted, acceder a internet, cargar el portal web oficial del Consulado de Panamá en La Habana, dar click en el botón con la inscripción que dice Citas de renovación, y más tarde, ingresar su número de Visa Estampada previo y luego de este paso, dar click en Aceptar.

Desde la url siguiente: Enlace

Usted tendrá ante sí un recuadro donde deberá aportar sus datos generales, tales como:

  • Nombre completo
  • Ambos apellidos
  • Número de su Documento de Identidad
  • Número de su Pasaporte
  • Fecha de su Nacimiento
  • Género
  • Religión
  • Razón de su viaje a Panamá

Finalmente, usted deberá dar click en el botón inferior con la inscripción que dice Generar Cita y, deberá esperas la notificación oficial en la que se le comunica la fecha específica que se le ha otorgado para el trámite de la solicitud de renovación de su Visa Estampada para Panamá.

Hasta esta fecha, ni las páginas oficiales ni los perfiles en las redes sociales del Consulado de Panamá en La Habana han hecho un comunicado oficial de esta información. Sin embargo, el servicio para fijar las citas online se encuentra activado desde el pasado 26 de abril.

El 15 de marzo de este año 2019, el gobierno de la República de Panamá en un comunicado oficial de prensa, informó que todos los ciudadanos cubanos a los cuales se les había otorgado una Visa Estampada, tenían la posibilidad de renovarla una vez que esta se les venciera.

Del mismo modo, todos los ciudadanos cubanos a los que les fue otorgada una Tarjeta de Turismo y que viajaron a Panamá por este medio, tienen también la posibilidad de aplicar para la solicitud de otorgamiento de una Visa Estampada para Panamá.

No obstante, hasta el momento actual, el Consulado de Panamá en La Habana no ha explicitado el procedimiento para materializar esta posibilidad.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “¿Cómo renovar Visa Estampada para Panamá en Cuba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *