¿Cómo obtener una tarjeta de turismo para viajar a Panamá?

Los cubanos pueden viajar sin visa a Panamá, solo con una tarjeta de turismo, desde el 22 de octubre del año anterior. Tras un acuerdo de libre visado entre Cuba y Panamá, cualquier ciudadano cubano puede entrar a ese país si solicitua previamente y obtiene una tarjeta de turimo.

Importante: El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa, que la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos fue suspendida temporalmente, porque las autoridades migratorias están revisando los procedimientos de ingreso como turista a Panamá. Leer más…

¿Qué es la tarjeta de turismo para viajar de Cuba a Panamá?
La tarjeta de turismo es el documento legal migratorio que permite ingresar a Panamá sin necesidad de gestionar un visado por 5 años con anterioridad. La entrada en vigor del Decreto 613 del Servicio Nacional de Migración de Panamá, favorece a los ciudadanos cubanos que tienen la intención de viajar a Panamá y hacer turismo de compras.


Para viajar sin visa de Cuba a Panamá, entonces, basta con que el solicitante cumpla uno de estos 3 requisitos:

  1. Poseer un carnet de trabajador por cuenta propia.
  2. Contar con un certificado de creadores (es decir, de artesanos).
  3. Haber realizado un viaje en otra ocasión tanto a Panamá como a cualquier otro tercer país.

Si el solicitante cumple con al menos uno de los requisitos anteriormente expuestos, puede adquirir la tarjeta de turismo en el Consulado de Panamá en La Habana.
Para realizar su solicitud, debe presentarse en el Consulado de Panamá en La Habana. Estar allí entre las 8:00 am y las 12:00 m., de lunes a viernes.

La tarjeta de turismo tiene un costo de 20 balboas (moneda nacional panameña) que es equivalente a 20 dólares.
La tarjeta de turismo se la entregan al solicitante en el mismo momento en que es atendido en el Consulado de Panamá en La Habana y por el mismo funcionario que le realiza la entrevista de viaje.

Solo se requiere que el solicitante se presente con tres (3) días de antelación con respecto a su fecha de salida para Panamá. Si usted ya tiene el boleto aéreo reservado le atenderán estos tres días antes de tu vuelo.

Con esta tarjeta de turismo, el cubano que la haya recibido puede viajar una sola vez a Panamá. La tarjeta de turismo es válida para una sola entrada a Panamá.

Todo ciudadano cubano que porte su tarjeta de turismo legalmente obtenida, podrá ingresar a territorio panameño por un período de 30 días naturales.

Cualquier ciudadano cubano que haya adquirido un carnet de trabajador por cuenta propia recientemente, puede solicitar la tarjeta de turismo para viajar a Panamá, ya que la antigüedad de dicho documento no se tiene en cuenta para el otorgamiento de la misma.
Además de la posibilidad de la solicitud de una tarjeta de turismo, todos los cubanos pueden solicitar visa estampada válida por un término de 5 años con entradas y salidas múltiples a territorio panameño.

Si usted tiene una visa estampada vigente, no precisa una tarjeta de turismo para viajar a Panamá.

Con una tarjeta de turismo, si por alguna razón, usted se ve obligado a cancelar su pasaje y no puede viajar en la fecha programada, usted tiene hasta treinta (30) días para volver a sacar un boleto aéreo y viajar a Panamá.

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano