Información de CIMEX sobre tarjetas magnéticas

Atendiendo a que hemos recibido de diversos clientes reclamaciones o preocupaciones acerca de los inconvenientes con tarjetas de combustible en moneda nacional, se requiere aclarar lo siguiente:
Los servicentros de CIMEX, operan diversos medios de pago electrónicos.Las tarjetas chip prepagadas, emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal, funcionan como monedero, y dentro del chip contienen el monto de dinero según el combustible o servicio habilitado. Estas, al pasarlas por los terminales de ventas (POS), permiten consultar sus saldos disponibles y ofrecer los servicios de relleno de los tanques.

A diferencia, las tarjetas de bandas magnéticas o bancarias no acceden al servicio de relleno, al no permitir los bancos emisores consultar previamente los saldos de las cuentas contra las que operan, por seguridad y discreción de los propios sistemas bancarios a sus clientes.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Estas tarjetas tienen la ventaja de elevar la fiabilidad e inmediatez de los servicios, disminuir el uso de dinero efectivo, traslados de depósitos y gestiones con bancos buscando fraccionar montos significativos para devoluciones. Como efectos secundarios colaterales, en muy reducidos casos, aparecen afectaciones en las comunicaciones, entre los POS y los bancos emisores de las tarjetas, donde están los depósitos de dinero, o entre los POS y los surtidores que ejecutan los despachos.

Buscando minimizar estos efectos colaterales, se habilitaron aplicativos en los sistemas actuantes y se trabajó con ETECSA en mejorar la conectividad y anchos de bandas, donde fuera posible, según las disponibilidades existentes.

Para rellenar los tanques con tarjetas de bandas o de prepagos desechables, se solicitan cantidades de combustibles estimadas que completen los tanques de sus vehículos, y de existir volúmenes excedidos, les son devueltos a las mismas tarjetas, los montos en dinero equivalentes a los litros cobrados que no cupieron.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Cuando se afecten las comunicaciones entre los servicentros y los bancos emisores y estas no puedan ser resueltas, los clientes deberán asistir a las oficinas más cercanas de FINCIMEX en los diferentes territorios, para gestionarles las devoluciones.

Lo anterior no justifica que algunos empleados en los servicentros no dominen a plenitud estas alternativas o no asesoren correctamente a los clientes ante estas u otras dificultades, siendo nuestra responsabilidad continuar con la capacitación a los mismos.

Ante cualquier duda o reclamación puede contactarnos a través de nuestros medios de atención al cliente:

Número Único: 80000724
Correo: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Información de CIMEX sobre tarjetas magnéticas»

  1. Cuando leo éste tipo de problema me horroriso de ver que país tan atrazado y cuantos contratiempos tiene que pasar un cliente solo por usar una tarjeta magnética. Algo tan sencillo en el siglo que vivimos. DIOS mio. Que gobierno ese. ?

    Responder
  2. Este pais no está diseñado para este tipo de avanze la tecnología no lo permite todavía somos Primitivo en esta esfera y en muchas más siempre recuerden que Cuba no avanza al contrario retrocedemos más y más, el resultado es el maltrato de horas y horas que tiene que esperar una persona donde han puesto este tipo de sistemas, lo vemos a diario en colas donde los pagos son con targetas. Los únicos perjudicados somos el pueblo, quieren agilizar los servicios y lo que hacen es empeorar sus servicios, por estas razones y un millón más es que no avanzamos en la vida.

    Responder

Deja un comentario