Conéctese con nosotros

Economía

Iniciada temporada de cruceros europeos en Cuba

Publicado

el

El crucero alemán Hamburgo llegó este miércoles 30 de octubre de 2019 al puerto la ciudad capital de Cuba, La Habana, con sus 600 turistas a bordo. Su arribo a la Isla, ha dado inicio oficial en el país Cuba a la temporada de cruceros que unen destinos de Europa y Cuba.

La llegada de este crucero alemán coincide, además, con el comienzo de la temporada alta del turismo en el país, la cual se extiende hasta el próximo mes de abril de 2020.

Directivos de la empresa Cubatur citados por los medios de prensa oficiales, como el portal digital de noticias CMHW, dieron a conocer que este crucero cuenta con un itinerario que comprende visitas a destinios de gran interés turístico en la Isla, tales como: Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

Se espera el arribo de otro barco de este tipo procedente de Inglaterra, el cual cuenta  con una capacidad que alcanza los casi 2 mil turistas.

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las compañías que ha confirmado su voluntad de conservar y aumentar las relaciones con Cuba en materia de turismo, de acuerdo con las más recientes declaraciones del presidente ejecutivo de la misma, Pierfrancesco Vago.

Este tipo de reafirmaciones constatan la voluntad de varias compañías del sector turístico de no renunciar al destino Cuba. La Isla se sitúa en la preferencia de muchos de los clientes de empresas extranjeras de cruceros, y ello quedó demostrado con el gran auge que, en breve tiempo, vivió la opción de los viajes a Cuba en esta modalidad, hasta que las medidas restrictivas de Estados Unidos impidieron de manera abrupta, la llegada de cruceros desde ese país al nuestro.

Precisamente, las medidas impuestas en junio de este 2019, proscribieron la opción de realizar viajes educativos “pueblo a pueblo”. De igual manera queradon prohibidos los viajes hacia la Isla de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros tipos de aeronaves y embarcaciones de carácter similar, desde territorio estadunidense hacia la Isla.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

En los momentos actuales, el sector del turismo es uno de los sectores más afectados por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En este mismo mes de octubre de 2019, Estados Unidos impuso restricciones dirigidas a la compra de productos que contengan hasta un 10 por ciento de componentes estadounidenses e igualmente, proscribió el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones a Cuba.

Dentro del marco de este complejo escenario, un informe divulgado por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, ha dado a conocer que la Isla prevé concluir este año 2019 con más de 4 millones de turistas internacionales. Esta cifraría equivaldría al cumplimiento del plan previsto solo en un 84 por ciento e implicaría una disminución del 10 por ciento con respecto al año precedente, año en que arribaron a Cuba casi 5 millones de turistas.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

De acuerdo con los ritmos de crecimiento estimados para el segundo semestre del año en curso, específicamente en la actividad de cruceros, el propio informe prevé una afectación de al menos unos 560 mil turistas menos, lo cuales no podrán viajar a Cuba, debido a las prohibiciones de los Estados Unidos.

Entre los visitantes estadounidenses y de otras nacionalidades, los criterios que prevalecen con respecto a este particular coinciden en que los pueblos ansiosos de conocer Cuba son los mayores perdedores con la decisión  el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Las medidas arbitrarias de Estados Unidos afectan a todos los hombres y mujeres que en el mundo desean conocer el destino Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia