Los días feriados de Cuba

Los principales días de conmemoración nacional y que son por tanto días feriados en Cuba son cuatro:

El 1ro de enero de cada año: fecha en que se festeja el aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

El 1ro de mayo: fecha en que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores

El 26 de julio: fecha en que se conmemora el Día de la Rebeldía Nacional

El 10 de octubre: fecha en que se festeja el aniversario del Comienzo de las Luchas por la Independencia de Cuba

Por su cercanía con estas fechas de relevancia nacional, se declaran como feriados también los días, dos de enero y los días 25 y 27 de julio. Del mismo modo, han sido declarados como feriados también los días 25 de diciembre y el último día del año, el 31 de diciembre. Queda en manos de las leyes del país la disposición de otras jornadas de conmemoración nacional, que se consideran días feriados.

LEA TAMBIÉN:  Así trabajarán los bancos cubanos este jueves y viernes santo

En todas las fechas de conmemoración nacional, que son feriados, se suspenden las actividades escolares y laborales. Solamente existe una exención en este sentido, en aquellas actividades laborales relacionadas con procesos de producción que no pueden sufrir interrupción, así como otras labores consideradas de urgencia e impostergables. Este último es el caso de servicios como la transportación, los servicios de salud pública, que incluyen asistencia y servicios farmacéuticos, funerarias, cementerios, servicios de venta de combustibles, hospedaje, centros turísticos, medios de comunicación e información masiva, entre otros, que la ley autoriza a laborar por su importancia y necesidad.

LEA TAMBIÉN:  Así trabajarán los bancos cubanos este jueves y viernes santo

Cuando coinciden las jornadas de conmemoración nacional con días de la semana como el domingo, que es un día de descanso general de las actividades laborales y escolares, se dispone el traslado del descanso dominical correspondiente para el lunes de la propia semana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos