CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Publicado

el

En la tarde del viernes 1ro de julio, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) respondieron al llamado de la población ante una alteración del orden público, en el que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda, en el consejo popular Condado Sur de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Las 2 ciudadanas eran asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden; intentando uno de ellos privar de la vida a uno de los actuantes contra el cual se abalanzó con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente.

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

Ante el peligro inminente de la vida del oficial, sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física.

En el lamentable incidente, falleció el agresor principal, caracterizado por una conducta violenta, con múltiples antecedentes delictivos.

Publicidad

Durante la actuación resultó lesionado un ciudadano ajeno al altercado, quien recibió asistencia médica inmediata.

Las autoridades competentes desarrollan una rigurosa investigación para el total esclarecimiento del hecho.

Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Javier

    05/07/2022 - 8:56 pm at 8:56pm

    El Yor Froy cubano es lo q pasó con ese chamaquito, todavía estaba vivo cuando ese policía asesino lo tenía esposado en el piso y con un disparo en uno de sus piernas, los vídeos hablan por si solos… ES INCREÍBLE LO INUMANOS Q SON AL DECIR LO CONTRARIO» PERO BUENO YA TODOS SABEMOS COMO OPERAN USTEDES Y EN CONTRA DE SU PROPIO PUEBLO, COMO VA A TENER Q MATAR CUBANOS»»

  3. Anónimo

    05/07/2022 - 8:09 pm at 8:09pm

    Estoy totalmente desacuerdo.con la policía.tenemos que tener mano dura con la delincuencia, no debemos permitir que gente como estas.tomen la calle.que aprendan que aquí los que mandamos somos.los revolucionarios , no hay cabida para aquellos que alteren la tranquilidad ciudadana.

  4. Anónimo

    04/07/2022 - 4:40 pm at 4:40pm

    Donde está la defensa personal de los agentes del MININT creo que existen otros métodos que no sea el de usar armar de fuego y por qué estos individuos arre metiron contra esas mujeres?

  5. Enelio

    04/07/2022 - 1:08 pm at 1:08pm

    En los momentos que vivimos hay que poner manos duras porque si no la delencuecias nos arrebata lo que con tanto sacrificio hemos luchado y mantdremos al precio que sea necesario

  6. Anónimo

    02/07/2022 - 11:42 pm at 11:42pm

    Esta situación es muy desagradable y hay q conbatirla porque la jente tienen q aprender a DIALOGAR

  7. Juan Antonio Laborde Martínez

    02/07/2022 - 7:11 pm at 7:11pm

    Mano dura contra los malandros, nuestro país es un país de paz

  8. Derrick

    02/07/2022 - 6:31 pm at 6:31pm

    Curioso que desde ayer en las rrss los medios opositores desde el extranjero arremetian contra la policía, los mismos opositores que apoyaron el actuar de la policía en las protestas de BLM, dónde murieron más de 20 personas, y más de 10 mil fueron arrestadas. Los mismos que justifican las altísimas cifras de violencia policial por uso de armas de fuego, porque aquellos sí tienen derecho a defenderse e imponer la ley y el orden. Ah, pero los de Cuba no, los de Cuba tienen que soportar insultos, agresiones, incluyendo físicas, y sin defenderse, ni hablar de restituir la tranquilidad.
    En fin, la hipocresía…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Tendencias