Nota informativa de la Unión Eléctrica sobre afectaciones al servicio en todo el país

El director de la empresa eléctrica de Matanzas, Dioelvis Sollet Mosqueda, en conversación con el periódico Girón, informó sobre la situación energética que vive el país en este momento.

“En este minuto tenemos apagado 34 megawatts en la provincia, por lo que las perspectivas de afectaciones serían para todo el día, la noche y la madrugada de seguir el Sistema Nacional Electroenergético tal y como está, y no entrar ninguno de los bloques afectados para el horario pico”.

“Tenemos con averías varios bloques, al igual que otros parados por mantenimiento, situación que ha contribuido al déficit energético que tenemos y por supuesto, las consecuentes afectaciones”.
Sollet Mosqueda recuerda que tras el incendio ocurrido en Mariel, esta tiene solo un bloque de los 4 que posee en funcionamiento, en tanto el 3 y el 7 se encuentran detenidos por avería y el 8 en mantenimiento.
“También hace algunos momentos 10 de Octubre V tuvo que salir del sistema por avería, al igual que Felton I, la más grande con 250 megawatts. Felton II, con 220 megawatts, también se encuentra en mantenimiento. En estos momentos se revisan las causas de las averías en estas dos plantas”.
A este complejo panorama se suma la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) en Santiago de Cuba, con dos de sus cuatro bloques fuera, uno por mantenimiento y otro por avería, así como 180 megawatts fuera de los grupos electrógenos, que son los que aportan al pico.

Nota informativa de la Unión Eléctrica

Como se ha informado a nuestro pueblo, actualmente se trabaja en el mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas para garantizar la estabilidad de este servicio en el verano, así como en el restablecimiento de dos unidades en la CTE Máximo Gómez del Mariel.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan pronósticos de apagones en Cuba: hasta 630 MW para este jueves

En las últimas horas, salieron de servicio por averías la unidad No. 1 de la CTE Diez de Octubre de Nuevitas, situación imprevista que ocasionará algunas afectaciones al servicio, las cuales se programarán por los respetivos territorios a los efectos de disminuir las molestias a la población.

La Unión Eléctrica trabaja de manera intensiva para poner ambas unidades en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Directorio Cubano le recuerda que puede seguir los calendarios de los apagones por territorio desde nuestra web dando clic aquí.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Nota informativa de la Unión Eléctrica sobre afectaciones al servicio en todo el país»

  1. Como si conocer la programación, disminuyera las molestias que ocasionan….
    Los apagones, otra vez protagonistas de nuestra , ya tediosa, rutina…Manifiesta es la incapacidad del Estado para mantener tan indispensable servicio.

    Responder
  2. Primero quiero aclarar al público que nuevitas no tiene una unidad # 1 fuera de servicio pues en esta central las unidades existentes son la 4, 5 y 6.
    Segundo, si el estado continua sin financiar los mantenimientos de las centrales eléctricas, a los niveles necesarios, para el pago de la mano de obra que ejecuta esos mantenimientos, entonces dentro de poco no existirán centrales generadoras en el pais.

    Responder
  3. Llevamos 63 pidiendo disculpas. Es casualidad ke los mantenimientos comienzan con el calor?Todo el mundo sabe ke eso es mentira. No traten de engañar más. Todo es combustible

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos