“Hasta 3000 dólares o euros por trimestre”, dice sitio de envío de remesas a Cuba

La plataforma de envío de dinero a Cuba, TocoPay, mucho más activa desde que apareció en escena REVOLUGROUP, ha publicado un mensaje relacionado con la cantidad de dólares o euros que se pueden transferir en un trimestre.

“A través de Tocopay.com puedes enviar hasta 3000 USD o euros por trimestre”, publicaron en su perfil de Facebook.


“Pero hoy es 1.º de abril y todos los acumulados: ¡vuelven a 0! ¡Envía ahora!”, animaron a clientes y posibles interesados en remesar a sus familiares en Cuba.

El sitio de envío de dinero a Cuba ahora responde con más prontitud las inquietudes de sus usuarios en las redes sociales.

“¿Funciona desde Estados Unidos para una tarjeta Bandec?”, les han consultado.

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

Desde su servicio de atención al cliente aseguraron que sí y que “para enviar a una tarjeta MLC de BANDEC deben seleccionar como tipo de envío Depósito en Tarjeta MLC”.


Otra cliente confirma: “desde el año pasado estoy recibiendo, hubo demora, pero parece que se ha resuelto, este mes. Ya he recibido 2 veces, mi tarjeta es Bandec”.

¿Cuánto cuesta recargar una tarjeta MLC en Cuba?

A través de TocoPay, según su propia página web, si el destinatario en Cuba recibe 100 dólares americanos, el remitente deberá depositar 115.55 USD. No obstante, siempre puedes consultar la calculadora de su web.

Sobre la cantidad a enviar por trimestre a Cuba, TocoPay advierte: “usted puede enviar hasta 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre)”.


El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

No obstante, comunican que para solicitar la autorización de envíos mayores de esa cantidad, hasta llegar a 4950, debe “enviar un correo con el asunto Más de 3000 y una evidencia de origen de fondo reciente”.

Estas pruebas de origen de fondos pueden ser: nómina de cobro o earning statement, cheques a su nombre por algún trabajo realizado, factura de trabajo; orden de trabajo, etc., explican.

Cuando publicamos un trabajo anterior sobre las opiniones de los clientes respecto a esta compañía que posee relaciones con la sancionada financiera cubana, Fincimex, algunos lectores manifestaron que “RevoluSEND funciona bien”.

En este artículo podrás conocer cómo enviar dinero a Cuba desde los Estados Unidos, a través de esta otra compañía canadiense que asegura “evita los escenarios centralizados de recepción del gobierno cubano”.

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

El asunto de las transferencias de dinero hacia la isla cada vez es más polémico y genera opiniones divididas.

Por una parte, hay cubanos que sostienen que siempre ayudarán a su familia, por encima de todo. De otro lado, hay algunos que prefieren evitar el envío de remesas si el dinero va a parar a manos del gobierno.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!