Noticias de Cuba hoy 16 de feberero de 2023

En este artículo, presentamos un resumen de las noticias más relevantes que han ocurrido hoy en Cuba, abarcando temas como la economía, la sociedad, la salud, el arte y el deporte. Esperamos que este resumen te ayude a conocer mejor la realidad cubana y a formar tu propia opinión al respecto.

  • Se registró un sismo de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter, el segundo de este año en Cuba, a 79,3 kilómetros al sureste de Maisí, en la provincia de Guantánamo. No se reportaron daños personales o materiales.
  • El presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta llegaron a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se espera que reciba el apoyo de varios países frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
  • El gobierno cubano envió una brigada médica a Turquía después del terremoto que sacudió el país el pasado 26 de enero y que ha dejado más de 42 mil muertos y miles de heridos. Los médicos cubanos brindarán atención primaria y especializada a los afectados por el desastre natural.
  • El Partido Comunista de Cuba (PCC) dedicó recursos a organizar encuentros propagandísticos con jóvenes y trabajadores para defender el modelo socialista y rechazar las protestas sociales que se produjeron en julio del año pasado. Mientras tanto, la población sufre escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.
  • La telenovela cubana “Si me pudieras querer”, estrenada en 1999, sigue siendo recordada por muchos espectadores como una obra maestra del género. La historia narra el amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a clases sociales opuestas en la Cuba pre-revolucionaria.
  • Otro feminicidio en Cuba fue confirmado este jueves, con el cual suman once las mujeres asesinadas en el país en lo que va de año, según fuentes independientes. El caso se reportó en la provincia de Santiago de Cuba.
  • La aerolínea mexicana Aeromar enfrenta dificultades para mantener sus vuelos a Cuba debido al embargo comercial impuesto por Estados Unidos. La empresa ha sido embargada por millonarias deudas con proveedores y acreedores financieros.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario