Devuelven a Cuba a 64 migrantes irregulares procedentes de EEUU, Islas Caimán y Bahamas

El Minint informó que uno de los retornados es investigado por delitos graves y que este año se han realizado 33 operaciones de devolución.

El Ministerio del Interior (Minint) informó hoy que este martes se realizaron tres operaciones de devolución de migrantes irregulares, en las que fueron retornados 64 ciudadanos cubanos, conforme a acuerdos bilaterales con países de la región.

Según una nota publicada en el sitio web del Minint, los 64 cubanos habían salido ilegalmente del país por vía marítima, arriesgando sus vidas en el intento de llegar a Estados Unidos o a otros destinos. Del grupo, 53 son hombres y 11 mujeres.

La nota precisó que 19 cubanos fueron devueltos por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, tras ser interceptados en el mar; 15 fueron repatriados desde Islas Caimán y 30 desde Bahamas.

El Minint declaró que uno de los retornados fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida. No se ofrecieron más detalles al respecto.

La entidad reiteró que con las recientes operaciones suman 33 las realizadas este año, con dos mil 266 personas retornadas desde los tres países antes mencionados, México y República Dominicana.

Asimismo, ratificó su compromiso con la migración legal, ordenada y segura, así como con la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario