A partir de marzo: menos dinero para los beneficiarios del SNAP en Texas

Las familias o individuos elegibles del estado norteamericano de Texas que tienen bajos ingresos cuentan con un programa federal que les brinda asistencia alimentaria. Este programa se llama Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Dicho proyecto, ofrece ayuda monetaria que facilite la compra de comida, precisamente a las personas de escasos recursos en Texas.

Su funcionamiento radica en que los beneficiarios son añadidos a la tarjeta Lone Star, la cual es aceptada en cualquier tienda del estado. La tarjeta es doblemente funcional, ya que se puede usar como tarjeta de crédito y también como tarjeta de débito.

Pero, no todas son buenas noticias. El gobierno federal de Estados Unidos no seguirá dando la ayuda económica extra que estableció en 2020 a causa de la pandemia de la covid-19. Por esta razón, a partir de marzo del 2023, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria recibirán menos dinero.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre las citas CBP One entregadas por Estados Unidos

La mayoría de las familias que tienen SNAP recibían hasta más de mil dólares, según la cantidad de integrantes. Los beneficiarios, por su parte, recibían $95.00 USD, más que el monto mínimo.

Por tanto, casi cuatro millones de personas se verán afectadas en este sentido, en el estado de Texas. Así lo aseguró Celia Cole, CEO de la organización Feeding Texas.

¿Cómo se verán estos cambios?

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros que recibía $939.00 USD mensualmente para comprar alimentos básicos, a partir de marzo solo recibirá $500.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de primavera en la Target Circle Week

No obstante, aquellos beneficiarios de SNAP que viven en Texas y no saben cuánto recibirán en marzo, deberán ingresar su cuenta de internet para conocerlo. Aunque también pueden chequear su cuenta y la cantidad que recibirán a través de una aplicación móvil o mediante llamadas (línea 211).

Para evitar confusiones con los beneficiarios, los hogares de SNAP ya han recibido avisos sobre estos cambios antes de que finalice la asignación de emergencia. Es importante que todos conozcan que esta decisión no se puede reclamar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario