Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Nueva aplicación para conectarse más fácil en sitios Wi-Fi (+Descarga)

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) ha anunciado que ya se haya a disposición de todos los usuarios de Cuba, la versión beta de la nueva aplicación (apk) “nauta” para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

La aplicación “nauta”, es una aplicación sencilla, de gran utilidad, creada para:

  • Verificar que las conexiones se establezcan directamente a los puntos de acceso (WIFI_ETECSA).
  • Notificar al usuario cuando no se halle conectado a un punto de acceso WIFI_ETECSA y facilitar su desconexión.
  • Establecer una conexión más segura con el Portal del servicio nauta.
  • Acceder de forma gratuita al Portal de usuario nauta con solo activar los datos móviles o por la red WIFI_ETECSA.

Para instalar la aplicación solo se precisa:

  • Tener un teléfono móvil con sistema operativo Android
  • Con una Versión 3.0 o superior

La aplicación “nauta” permite conectarse con una cuenta de acceso nauta desde puntos de acceso WIFI_ETECSA, y lo posibilita de una forma más sencilla y, sobre todo, mucho más segura.

Asimismo, la aplicación “nauta”, permite el acceso gratuito al Portal de usuario nauta, ya sea por la red Wi-Fi o al activar los datos móviles, sin que resulte preciso teclear la dirección url del Portal de usuario en el navegador.

La aplicación “nauta”, es una apk desarrollada por ETECSA. Pesa 2,8 MB y puede instalarse en todos los teléfonos o dispositivos móviles que tengan sistema operativo Android, versión 3.0 o superior.

Con la aplicación “nauta”, el usuario puede conectarse en todos los lugares públicos con acceso WIFI_ETECSA.

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Esta apk garantiza al usuario que el proceso de autenticación en el Portal de usuario nauta WIFI_ETECSA se desarrolle de manera cifrada, lo que proporciona seguridad a sus datos de usuario.

Si usted como usuario se encuentra interesado, debe saber que tiene la posibilidad de descargar gratis esta apk en el sitio web www.etecsa.cu, solo precisa acceder mediante sus datos móviles. El acceso al sitio de ETECSA es totalmente libre de costo a través de los datos móviles, por lo que descargar esta apk no le costaría nada adicionalmente.

Otra opción para descargar esta apk  mediante nuestro portal o  en la Tienda de aplicaciones Apklis www.apklis.cu

La aplicación “nauta” solicita permisos a su teléfono móvil para instalarse. Los permisos que solicita la aplicación para instalarse resultan indispensables para poder garantizar el correcto funcionamiento de la apk en el dispositivo. El permiso de localización y de estado de las redes es empleado para listar todas las redes que se localizan, incluso la de Wi-Fi; mientras, el permiso del estado del teléfono se emplea para constatar si la conexión es de ETECSA o no lo es.

En el proceso de instalación de la apk le pedirá aceptar los “Términos de uso”. Nuestra recomendación es que usted lea detenidamente los “Términos de uso” y si se encuentra de acuerdo con estos proceda a hacer clic en Aceptar. En los “Términos de uso” se detallan aspectos e informaciones importantes tales como las “Generales” de la apk, “Información legal”, “Confidencialidad de la información”, “Seguridad” y “Contacto”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Resulta conveniente consultar con periodicidad los “Términos de uso” de la apk, ya que estos pueden resultar modificados debido a determinadas circunstancias.

El modo de empleo de esta aplicación “nauta” es el siguiente. Usted debe:

  1. Activar la conexión Wi-Fi de su teléfono móvil y conectarse a la red WIFI_ETECSA.
  2. Abrir la aplicación “nauta” y elegir el ícono Portal de autenticación.

De forma automática la aplicación “nauta” procede a realizar dos pasos muy rápidos:

  • Comprobar que realmente el usuario se encuentra conectándose a un punto de acceso WIFI_ETECSA, mientras realiza esta comprobación la apk le mostrará un mensaje con el texto “Verificando”
  • Establecer la conexión con el Portal de autenticación nauta. En este segundo paso la apk le mostrará un mensaje con el texto “Conectado”

Una vez que han concluido estos dos pasos, a usted se le muestra, en la misma aplicación, una ventana que es para teclear los datos de su cuenta de acceso nauta, es decir, su nombre de usuario y su contraseña. Al terminar de introducir los datos de su cuenta de acceso nauta, usted debe hacer clic en el botón “Aceptar”. Cuando ha completado estos pasos, ya puede usted hacer uso del servicio de conexión a Internet.

La aplicación puede tardar en el paso de Verificar. El proceso de verificación puede tardar en dependencia de la congestión que pueda existir en el punto de acceso Wi-Fi desde el que usted se conecta.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Mientras en el paso de Conectar, el tiempo es mínimo. Cuando el proceso de verificar acontece satisfactoriamente, el paso de conectar es realmente rápido, casi imperceptible.

La propia aplicación le mostrará luego a usted una ventana denominada “Tiempo de conexión”, en esta ventana usted podrá cerrar la sesión, cuando haya terminado de emplear el servicio de conexión a Internet.

Si usted tenía una versión de la apk “nauta” inferior a la versión 1.2, ahora debe desinstalar la versión anterior que es la que tenía en uso, para que pueda instalar la versión beta 1.2 y que esta le funcione correctamente.

En la apk, en el menú de la derecha, en la opción de “Configuración”, usted puede activar o desactivar algunas facilidades como:

  • Activar botón flotante
  • Mostrar estado de señal
  • Mostrar velocidad de bajada
  • Mostrar velocidad de subida
  • Recordar cuando reste 5 minutos a la cuenta

Estas facilidades están activas por defecto, pero usted puede desactivarlas si lo prefiere

En el menú a la derecha también se pueden hallar informaciones referentes a:

  • Términos de uso
  • Condiciones de uso
  • Acerca de

Esta apk ofrece la opción de “recordar” los datos de la cuenta nauta, pero únicamente guardará sus datos de usuario y contraseña, si usted le marca la opción “recordar”. Igualmente, se eliminarán cuando desmarque la opción.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Luis Manuel González

    02/05/2021 - 10:38 pm en 10:38pm

    Si Cuba ocupa el cuarto lugar, ¿Como será de lenta la velocidad del quinto lugar?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia