Conéctese con nosotros

Política

Presidente de Cuba se pronuncia sobre elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Este 7 de noviembre varios de los principales medios de comunicación en los Estados Unidos proyectaron la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, al conseguir los 270 votos del colegio electoral necesarios.

Tras el anuncio, varios líderes del mundo se animaron a congratular a la pareja de gobierno elegida por el colegio electoral de los Estados Unidos. 

Este domingo 8 de noviembre se pronunció al respecto el Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Así fue el mensaje que compartió desde Twitter esta mañana: 

Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad

LEA TAMBIÉN:  Si quieres recibir un pago extra del Seguro Social en mayo muestra estos comprobantes

Conocida internacionalmente como el rostro de Cuba durante el “deshielo” de las relaciones con Estados Unidos bajo la era de Obama, Josefina Vidal se unió al mensaje de Díaz-Canel Bermúdez al expresar que “una relación de coexistencia civilizada entre #Cuba y #EEUU, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo, es posible”.

¿Qué debes conocer sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos?

De acuerdo a datos ofrecidos por el centro de información de las votaciones en Facebook:

  • Se necesitaron cuatro días para conocer al presidente electo de los Estados Unidos tras varias jornadas de conteos en estados claves.
  • Estos son algunos de los medios que proyectaron la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones 2020: The Associated Press, Reuters/NEP/Edison, ABC News, CNN, NBC News, CBS News, USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Wall Street Journal.
  • Kamala Harris se convirtió en la primera mujer, la primera persona de raza negra y la primera persona con ascendencia de Asia Meridional elegida como vicepresidenta.
  • En los Estados Unidos, tanto el voto en persona como el voto por correo tienen un largo historial de fiabilidad. Se considera que el fraude electoral es extremadamente inusual en ambos métodos de votación.
  • Las elecciones están a cargo de funcionarios electorales estatales y locales que actúan de acuerdo con la ley del estado. Por eso hay diferencias entre estados en cuanto a plazos, voto por correo, voto anticipado e incluso horarios de apertura y cierre de los colegios electorales.
LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Donald Trump ha afirmado que “estas elecciones están lejos de haber terminado”. Su campaña ha presentado demandas en seis estados clave. 

¿Qué sigue ahora? 

En espera de conocer qué ocurrirá con las demandas del equipo de campaña de Trump, el 14 de diciembre se reunirá el Colegio Electoral y los compromisarios emitirán su voto electoral en función de los resultados certificados de las elecciones en su estado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Gus

    09/11/2020 - 7:43 pm en 7:43pm

    Oprimir al pueblo no es un diferencia aceptable, con o sin Trump es hora de acabar con esa farsa de robolucion, que en décadas no a hecho nada más que empobrecer al pueblo y Enriqueser a sus dictadores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hasta cinco años de cárcel para quienes evadan el Servicio Militar en Cuba

Publicado

el

Funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, informaron este fin de semana los detalles del nuevo proyecto de código penal militar, donde entre otras cosas se recoge, la propuesta de hasta cinco años de cárcel para aquellos jóvenes cubanos que intenten evadir el Servicio Militar en la isla, que es obligatorio para los hombres.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Este día enviarán los reembolsos de impuestos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Noticias de Cuba

Publican en Gaceta Oficial de Cuba Ley de la Expropiación de bienes

Publicado

el

La Ley 159 de 2022 de la Asamblea Nacional del Poder Popular De la Expropiación por razones de Utilidad Pública o Interés Social fue publicada en la Gaceta Oficial No. 46 de Cuba. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia