Presidente de Cuba se pronuncia sobre elecciones en Estados Unidos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este 7 de noviembre varios de los principales medios de comunicación en los Estados Unidos proyectaron la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, al conseguir los 270 votos del colegio electoral necesarios.

Tras el anuncio, varios líderes del mundo se animaron a congratular a la pareja de gobierno elegida por el colegio electoral de los Estados Unidos. 

Este domingo 8 de noviembre se pronunció al respecto el Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.


Así fue el mensaje que compartió desde Twitter esta mañana: 

Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad


Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

Conocida internacionalmente como el rostro de Cuba durante el “deshielo” de las relaciones con Estados Unidos bajo la era de Obama, Josefina Vidal se unió al mensaje de Díaz-Canel Bermúdez al expresar que “una relación de coexistencia civilizada entre #Cuba y #EEUU, basada en el respeto de las diferencias y en la identificación de áreas de interés y beneficio mutuo, es posible”.


¿Qué debes conocer sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos?

De acuerdo a datos ofrecidos por el centro de información de las votaciones en Facebook:

  • Se necesitaron cuatro días para conocer al presidente electo de los Estados Unidos tras varias jornadas de conteos en estados claves.
  • Estos son algunos de los medios que proyectaron la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones 2020: The Associated Press, Reuters/NEP/Edison, ABC News, CNN, NBC News, CBS News, USA Today, The New York Times, Fox News, The Washington Post, The Wall Street Journal.
  • Kamala Harris se convirtió en la primera mujer, la primera persona de raza negra y la primera persona con ascendencia de Asia Meridional elegida como vicepresidenta.
  • En los Estados Unidos, tanto el voto en persona como el voto por correo tienen un largo historial de fiabilidad. Se considera que el fraude electoral es extremadamente inusual en ambos métodos de votación.
  • Las elecciones están a cargo de funcionarios electorales estatales y locales que actúan de acuerdo con la ley del estado. Por eso hay diferencias entre estados en cuanto a plazos, voto por correo, voto anticipado e incluso horarios de apertura y cierre de los colegios electorales.
¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilarse en los Estados Unidos?

Donald Trump ha afirmado que “estas elecciones están lejos de haber terminado». Su campaña ha presentado demandas en seis estados clave. 

¿Qué sigue ahora? 

En espera de conocer qué ocurrirá con las demandas del equipo de campaña de Trump, el 14 de diciembre se reunirá el Colegio Electoral y los compromisarios emitirán su voto electoral en función de los resultados certificados de las elecciones en su estado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!