Conéctese con nosotros

Cuba

Precio del dólar en Cuba hoy alcanza los 252 pesos. Así están las demás monedas en el mercado informal

Publicado

el

La moneda nacional cubana sigue devaluándose frente a las divisas extranjeras y hoy el dólar estadounidense (USD) estableció un nuevo récord cotizándose en unos 252 pesos cubanos (CUP).

Este tipo de cambio marca un máximo histórico desde su anterior récord de 250 pesos, registrado a mediados de agosto pasado. Luego la moneda estadounidense tuvo dos semanas de pérdida de valor, y ahora nuevamente vuelve a repuntar.

El medio independiente “El TOQUE”, que cada día publica tasas de referencia promediadas del mercado informal, reporta ventas de hasta $253.00 CUP por dólar estadounidense, indicando la posibilidad de que su cotización continúe en aumento en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Euro y MLC

En la misma línea, el valor del MLC también experimentó un incremento de dos puntos en el mercado informal cubano, situándose en 230 CUP, superando su anterior máximo de 228 registrado el 19 de octubre pasado.

En contraste, el euro se mantuvo estable en 260 CUP, igualando el récord alcanzado a comienzos de octubre, específicamente el día 4.

El Peso Cubano ha estado en constante declive durante varios meses, inmerso en una espiral de devaluación, a pesar de breves momentos de estabilidad aparente.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

En consecuencia las monedas extranjeras había experimentado un constante alza en el precio de las divisas de referencia durante julio y gran parte de agosto. Sin embargo, a finales de agosto, las tres monedas comenzaron a mostrar signos de disminución, evidenciando la inestabilidad de este mercado no oficial de compra y venta de divisas.

Luego de aproximadamente dos semanas de desaceleración en la devaluación del peso cubano en el mercado informal, el mes pasado se inició un proceso de recuperación, el cual continúa mostrando un preocupante ascenso, todo ello en el contexto de un aumento en la crisis migratoria cubana.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

De continuar las tendencias actuales, muchos vaticinan que al cierre del actual año el euro y el dólar estadounidense podrían rozar, o incluso superar el umbral psicológico de los $300.00 CUP

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

Publicado

el

Una congresista de Estados Unidos pidió sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, alegando que la medida “limita profundamente su capacidad para funcionar como país”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Próximamente, nuevas citas para transcribir matrimonios en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Esta semana, el Consulado General de España en La Habana informó sobre la transcripción de matrimonios locales cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio récord del dólar hoy en Cuba: ya triplica sus valores del Período Especial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia