Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Principales trámites en la OFICODA de Cuba

Publicado

el

Para todos los residentes en Cuba resulta de gran utilidad toda la información acerca de los diversos trámites que se deben realizar en las Oficinas del Registro de Consumidores, más conocidas en Cuba por sus siglas OFICODA.

Para realizar cualquier tipo de trámite en la OFICODA, resulta indispensable que el consumidor se presente personalmente y tenga 16 años de edad o más, y porte su documento de identidad que acredite su edad.

Trámite para Altas a consumidores. Por nacimiento

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Presentarse en la OFICODA con su documento de identidad la persona que vaya a tralizar el trámite. Llevar la Tarjeta del Menor debidamente actualizada por la dirección de su madre. Presentar la libreta para productos alimenticios del núcleo donde será dado de alta el menor. En todos los casos, se le dará alta al menor en la libreta donde se halle registrada su madre.

Oficoda – Registro de Consumo

Trámite para Bajas a consumidores. Bajas parciales o totales

La Baja parcial o total de un consumidor de una libreta para productos alimenticios puede ser por el motivo de: traslado para otra OFICODA, por fallecimiento, salida al extranjero o ingresos en centros penitenciarios, hospitales o asilos. Para la realización de este trámite de baja de un consumidor en la OFICODA, resulta indispensable la presencia de un miembro del núcleo con 16 años o mayor, que porte su documento de identidad y la libreta para productos alimenticios correspondiente al núcleo.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Trámite en caso de pérdida de la libreta para productos alimenticios

El consumidor debe presentar su documento de identidad. Presentar un sello de timbre por valor de 10.00 pesos en moneda nacional CUP.

Trámite en caso de necesitar la sustitución por deterioro de libreta para productos alimenticios

Para la realización de este trámite el consumidor debe presentar su documento de identidad, la libreta para productos alimenticios y un sello de timbre con valor de 10.00 pesos en moneda nacional CUP.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 Comentarios

1 Comentario

  1. Yamilka Bermúdez

    29/07/2021 - 12:43 pm en 12:43pm

    Buenas tardes, mi pregunta es que por qué en la oficoda de San Miguel del padrón las embarazadas tienen que hacer las colas kilométricas para poder ser atendidas , según ellos manifiestan las embarazadas no tienen prioridad para ser atendidas aún cuando no tienen ni un banco para brindarles para que ellas se puedan sentar las 4 horas de espera, impresionante y triste , mis saludos…

  2. Lilettsi

    04/06/2021 - 1:26 pm en 1:26pm

    Hola me puede dar baja de una libreta sin yo tener donde ponerme a donde tengo que dirigirme estoy embarazada y me permiten sacar mis mandados este mes y el otro y después no tengo Dónde mí canasta básica dónde tengo que ir Y a dónde me tengo que dirigir para yo como ciudadana cubana no quedarme sin mi canasta básica

  3. Lesbia

    19/01/2021 - 6:01 pm en 6:01pm

    Necesito saber yo vivo fuera siempre tuve PRE permiso de résidences al extranjero x la nueva ley de nos 120 k y que me hacia falta llevar mis cosas de uso personales a mi casa ..me quite el PRE..continuando teniendo mi derecho como ciudadana cubana,mi hija esta conmigo ahora 3 meses y entra su Nina mi nieta nacio aca pase todos los protocolos cubanos para hacerla ciudadana cubana.y hoy me dicen que de temps dados de alta de la libreta..podrian explicarme, soy o no CUBANA..yo sali casada y se que debo de entrar ppr la met cada 2 anos antes de nos 2..si perder ni gunos de mi derechos cubanos porque lo soy..ppdrian desirme donde puedo ver esa ley por ESCRITO en donde perdimos los derechos de consumidores siendo cubanos ..

  4. Amagda Remedios Plasencia

    16/01/2021 - 10:05 am en 10:05am

    Hola!!!
    Una duda, después que me dan la dieta de embarazada, que tiempo tarda en llegar a mi bodega los productos asignados??? Porque el mismo día que fui a la oficoda y esta me dio los vales pilotos para mi dieta, me dijo que podía ir al momento a buscarla y así fue con la carne, pero la leche no, apesar de que hay en la bodega, me dicen que eso tarda hasta un mes, es así realmente?? Gracias de antemano

  5. Katherine

    22/12/2020 - 11:10 am en 11:10am

    Hola, buenos días. Tengo una duda, en mi caso resido en otro país y no he podido viajar a Cuba. Mi carnet de identidad está en Cuba. Puedo renovar la libreta de abastecimiento que por demás cuenta con un contrato de gas?

  6. Miguel alejandro

    28/08/2020 - 9:49 am en 9:49am

    Tengo una situación hace ya un mes q le di baja a mi esposa ya q nos mudamos a las Tunas en la oficina de oficoda nos instruyeron q debiamos ir a una oficina en las tunas donde se nos daria un documento para comprar los mandados en tanto se hacia el cambio de direccion al llegar a las tunas nos dirigimos a la oficina de oficoda donde se negaron a hacer cualquier tramite sin cambio de direccion cuyo tramite se demora mas de un mes debido a la nueva forma de despacho en carnet de identidad ya q el turno q nos dieron es para el 21 de sep 2020 que puedo hacer para solusionar mi situasion

  7. Yunior

    26/08/2020 - 9:05 pm en 9:05pm

    Si vendo mi casa me sacan de la libreta obligado aunque tenga la dirección de esta casa entonse perdería el senso del gas licuado q podría hacer o me quedo con el cilindro bacio

    • Directorio Cubano

      27/08/2020 - 6:31 am en 6:31am

      Hola,

      Lamentablemente no tenemos la competencia para resolver su situación.

      Le sugerimos escribir o llamar a los contactos que aparecen en esta página para su consulta: https://www.mincin.gob.cu/ciudadana

      Un saludo

  8. Eduardo

    16/07/2020 - 5:31 am en 5:31am

    Tengo una duda , después que una persona sale de cuba cuando es obligatorio darle baja de la libreta ?

  9. Albert Roddy Vega Fondin

    10/07/2020 - 11:51 am en 11:51am

    Saludos deseo saber que pasos debo seguir para solicitar mi libreta de productos alimenticios. Hace cuatro años compre mi casa y nunca me di de baja del núcleo de mis padres. La antigua propietaria de mi casa nunca tuvo libreta de productos alimenticios por que al igual que yo, también estaba en el núcleo de sus padres. El caso es que me persone en la OFICODA y me están pidiendo la tarjeta vieja para poder hacerme la mía. Mi pregunta es la siguiente:

    Si yo no estoy ilegal, tengo mis documentos en regla, soy el propietario de la casa, tengo dirección de la misma, que tan difícil es hacerme un traslado y darme la tarjeta de mi vivienda.
    Que puedo hacer o donde me puedo dirigir en este caso?

  10. Inaudis Ramos

    28/05/2020 - 9:08 am en 9:08am

    sludos desceo saber cuales son los tramites para cambiar el titular de una taarjeta de abastecimiento, y si por ley u obligacion el titular debe ser el propietario de la vivienda. gracias

  11. Viera

    27/04/2020 - 6:54 pm en 6:54pm

    Mis Saludos para el colectivo de trabajadores. Mi pregunta es la siguiente:
    Por motivos laborales radico en la habana pero tengo dirección de granma y convivo con mi hijo de 1 año y 5 meses y otro de 9 años. Como puedo obtener los productos normandos que regula la misma, aclarar que estos productos yo los recibo por la provincia de Granma. Que puedo hacer o donde me puedo dirigir en este caso?

  12. Dolores Banguela Navarretebanguela1964

    20/04/2020 - 1:08 pm en 1:08pm

    Tengo una duda en el caso de un ciudadano cubano q no tenga registro de direccion y lleve su baja de la oficoda mas de 5 años en el bosillo pero q ademas sea un enfermo de insuficiencia renal cronica como el podria sacar sus mandados mas sus dieras especiales en este caso no se le daria una libreta por caso social ya q nadie esta dispuesto ponerlo en la libreta por protocologos vanales q solicitan en MVV y que advitrariamente dice q la libreta de abastecimiento se ha convertido en documento oficial para heredar una casa y por tal motivo esta mal comiendo y mal alimentandose ya q el como enfermo lleca una dieta especial mi pregunta es como se resolveria este caso????

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia