Principales trámites en la OFICODA de Cuba

Para todos los residentes en Cuba resulta de gran utilidad toda la información acerca de los diversos trámites que se deben realizar en las Oficinas del Registro de Consumidores, más conocidas en Cuba por sus siglas OFICODA.

Para realizar cualquier tipo de trámite en la OFICODA, resulta indispensable que el consumidor se presente personalmente y tenga 16 años de edad o más, y porte su documento de identidad que acredite su edad.

Trámite para Altas a consumidores. Por nacimiento


Presentarse en la OFICODA con su documento de identidad la persona que vaya a tralizar el trámite. Llevar la Tarjeta del Menor debidamente actualizada por la dirección de su madre. Presentar la libreta para productos alimenticios del núcleo donde será dado de alta el menor. En todos los casos, se le dará alta al menor en la libreta donde se halle registrada su madre.

Oficoda – Registro de Consumo

Trámite para Bajas a consumidores. Bajas parciales o totales

Anuncio

La Baja parcial o total de un consumidor de una libreta para productos alimenticios puede ser por el motivo de: traslado para otra OFICODA, por fallecimiento, salida al extranjero o ingresos en centros penitenciarios, hospitales o asilos. Para la realización de este trámite de baja de un consumidor en la OFICODA, resulta indispensable la presencia de un miembro del núcleo con 16 años o mayor, que porte su documento de identidad y la libreta para productos alimenticios correspondiente al núcleo.

  Darán 3 libras adicionales de arroz en Cuba, gracias a “ingresos obtenidos por las ventas en MLC”

Trámite en caso de pérdida de la libreta para productos alimenticios

El consumidor debe presentar su documento de identidad. Presentar un sello de timbre por valor de 10.00 pesos en moneda nacional CUP.

Trámite en caso de necesitar la sustitución por deterioro de libreta para productos alimenticios

Para la realización de este trámite el consumidor debe presentar su documento de identidad, la libreta para productos alimenticios y un sello de timbre con valor de 10.00 pesos en moneda nacional CUP.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.