Problemas con la distribución de las libretas de abastecimientos del 2022

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba notificó en su portal web sobre el atraso en la importación de materias primas que dificultan la impresión de las tarjetas de abastecimiento.

A continuación,  reproducimos la nota del MINCIN:

Teniendo en cuenta los atrasos en la importación de la materia prima para la impresión, confección y distribución de las libretas de abastecimientos del año 2022 y las afectaciones que ello trae como consecuencia, se tomarán una serie de medidas que permitan a la población de las provincias occidentales y centrales, adquirir sus productos hasta tanto se restablezca la emisión de nuevas libretas, tal como se ha hecho en años anteriores. Para ello se procederá de la forma siguiente:

  1. Se ejecutarán las anotaciones de enero en la libreta correspondiente al año 2021, empleando para ello los renglones disponibles en las hojas de enero y febrero.
  1. Se procederá a tachar los productos adquiridos en 2021 antes de realizar las anotaciones del 2022.
  1. Se plasmará en las anotaciones el número 22, para significar el año al que corresponden, después el producto, la cantidad a despachar y la fecha de la compra.
LEA TAMBIÉN:  Información sobre distribución de alimentos de la canasta básica en Cuba

Ejemplo:

22-Arroz 28/30

22-Café 2/30

22-Azúcar R. 3/31

  1. Una vez entregadas las libretas del año 2022 a los consumidores, se procederá a actualizar en éstas las anotaciones de las ventas realizadas, proceso que se prevé no debe exceder del 30 de enero de 2022.

Ministerio del Comercio Interior

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Problemas con la distribución de las libretas de abastecimientos del 2022»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos