México actualiza sus requisitos de visado

En particular se han modificado los requisitos de solvencia económica mínima para los cubanos que deseen obtener una visa mexicana.

La embajada de México en Cuba ha introducido cambios de última hora relativos a la disponibilidad de solvencia económica que deben demostrar los solicitantes de una visa.



Los solicitantes, para demostrar que cuentan con los medios económicos suficientes deberán cumplir con el siguiente protocolo, y presentar sus documentos en el orden siguiente:

  1. Impresión del comprobante de la cita agendada previamente, gratuita y exclusivamente en Mexitel Cuba.
  2. Planilla llena por ambos lados, con fotografía pegada.
  3. Una fotografía reciente (con un máximo de 2 meses de antigüedad). En colores, de fondo blanco y con el solicitante de frente. El tamaño mínimo aceptable será de 32.0 mm x 26.0 mm, y el máximo de 39.0 mm x 31.0 mm. El rostro debe ser visible y no se debe llevar anteojos. Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografía no serán admitidas.
  4. Pasaporte vigente y copia de la página principal del pasaporte (que contiene foto y datos personales), así como de las páginas con visas o cuños.
  5. Certifico de cuenta bancaria con detalle de saldo mínimo constante de $61 200.00 CUP o su equivalente, durante los últimos tres o seis meses (La cantidad podría variar de acuerdo a la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México y al tipo de cambio vigente en el momento).
Looks like you have blocked notifications!
Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!