¿Problemas con los cajeros automático en Cuba? Así puedes recuperar tu dinero o tarjeta

El mantenimiento, los problemas de conectividad o los cortes de energía son causas que pueden afectar al funcionamiento de los cajeros automáticos. Si sabe cómo funcionan, podrá realizar los procedimientos con mayor facilidad.

Al utilizar el cajero automático, es importante seguir las instrucciones del sistema. Lea las indicaciones en pantalla antes de aceptar el procedimiento; si se equivoca, cancele y vuelva a intentarlo.

Una interrupción del servicio por problemas de conexión o un corte del fluido eléctrico puede provocar la anulación de la operación en curso; si no recibe el efectivo solicitado, compruebe que se ha cargado el importe.

Si no hay dinero en la tarjeta, el titular debe ir a la sucursal donde se encuentra el cajero automático o informar de la situación, por ejemplo la sucursal del Banco de Crédito y Comercio si es cliente de esa entidad.

LEA TAMBIÉN:  Edad ideal para jubilarse si recibes ayuda del Seguro Social

Por lo general, el importe pendiente se ajustará automáticamente en un plazo de 72 horas y se reembolsará como parte del proceso de conciliación. Compruebe el saldo o las últimas transacciones de la tarjeta utilizada para confirmar la reautorización, puedes usar Transfermóvil.

Si es necesario, el especialista en cajeros automáticos investigará el incidente cuando se comunique; si se demuestra el fallo del dispositivo, se recuperará el dinero. En este proceso, Bandec, BPA o el Banco Metropolitano adelanta a sus clientes la cantidad no gastada, según el caso, hasta que se acredite la totalidad del importe.

¿Qué sucede si la tarjeta no pertenece al mismo banco del cajero?

Si se utiliza una tarjeta magnética de otro banco comercial cubano, el titular de la tarjeta recibe una confirmación impresa de la transacción no realizada; este documento debe presentarse en el banco que emitió la tarjeta magnética, donde se debe tramitar la solicitud.

LEA TAMBIÉN:  Edad ideal para jubilarse si recibes ayuda del Seguro Social

Gracias a los avances tecnológicos, el extracto de cuenta electrónico registra ahora el número total de transacciones realizadas. Esta ventaja permite a los titulares de la tarjeta Bandec acudir a la sucursal más cercana, independientemente de la ubicación del cajero automático.

En estos cajeros, puede obtener hasta 40 billetes por retirada de efectivo. Se recomienda averiguar la denominación del dinero que dispensa la máquina y el límite de retirada diaria de la tarjeta magnética que se va a utilizar.

El establecimiento de diferentes canales para operar a distancia y la ampliación del servicio de Caja Extra como otra forma de retirar dinero en efectivo en los comercios aportará beneficios a la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos