¿Qué sorpresas nos reserva ETECSA para el 2019?

El 2019 puede ser un año clave para los cubanos, ETECSA continúa su arduo trabajo en la optimización de las redes 3G en todo el país e iniciará el desarrollo de la tecnología 4G (LTE) en las cabeceras provinciales y polos turísticos, luego de las pruebas piloto realizadas en el norte de La Habana y Varadero.

Mediante un sistema auto gestionado, con la aplicación correspondiente, los cubanos podrán contratar el paquete de acceso a internet en sus celulares, de la misma forma en que se hacía hasta el momento con la bolsa nauta, planes de SMS, o el plan Amigos, mediante el portal mi.cubacel.net.

Con la nueva política de auto gestión de ETECSA, los clientes quedarán liberaremos de la pesada combinación de códigos USSD, o lo que es lo mismo, los dígitos que debían marcarse repetidamente para consultar el saldo, los bonos y demás.

El acceso a la red nacional (Intranet) es una de las prioridades de ETECSA, pues sus políticas están orientadas a priorizar los productos nacionales, de modo que el acceso a las redes 3G y 4G abrirá un horizonte de posibilidades para los cubanos en el manejo de los servicios e información.

LEA TAMBIÉN:  Ministro de Energía y Minas de Cuba: "escasez de combustible mejorará ligeramente en el futuro"

Aplicaciones como Transfermóvil para la gestión de la banca móvil pasarán a usar estas redes garantizando un mejor desempeño y un abanico más amplio de servicios. Por ejemplo, el uso de las tarjetas bancarias para las compras online podría convertirse en una realidad.

La unificación de servicios y la gestión integrada con el Sistema Nacional de Información (SNI) podría ayudar a agilizar servicios como el transporte, la salud pública y otros servicios claves dentro del país.

Con la esperada tercera generación podrían ofrecerse a los clientes nuevos paquetes como la compra de datos para la navegación en internet con la posibilidad de elegir ofertas (por ejemplo, 5GB por 5CUC) o específicos para redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, etc.

Siempre se priorizará la navegación nacional con precios y paquetes preferenciales, para acceder por ejemplo a toDus (cliente de mensajería nacional), Ecured, Cubadebate, Cadeca, CubaSI, La Mochila, etc.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian medidas para agilizar trámites migratorios en Cuba: ¿adiós a las largas esperas?

El portal Mi Cubacel contará con una aplicación que el usuario podrá descargar fácilmente desde el menú, para facilitar el manejo de su cuenta Cubacel y tener bajo control el consumo de los paquetes en uso.

También se le posibilitará activar o desactivar ofertas, enviar o recargar saldo, e incluso se estudia el pago mediante tarjeta bancarias, eliminando asi los molestos bonos de recarga del presente. La app dispondrá de un centro de soporte más avanzado, e interactivo, con preguntas y respuestas, con un agente cubacel.

La gestión de la cuenta de acceso Nauta es otra con novedades para el 2019 que desde ya se puede acceder desde cualquier zona de navegación o mediante datos móviles de forma gratuita la creación de una aplicación institucional para su gestión, así como nuevos precios para el servicio de internet en Cuba podría ayudar en la informatización de la sociedad.

Es válido recordar que solo podrán navegar por internet los dispositivos que cuenten con la frecuencia de 900 MHz en el caso de la 3G. Para la 4G, solo serán compatibles los dispositivos con LTE, en la frecuencia de 1800 MHz, banda 3.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba: todo lo que necesitas saber

¿Qué otros cambios crees que Etecsa implemente en el 2019? Déjanos saber.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Qué sorpresas nos reserva ETECSA para el 2019?»

  1. Se pudiera saber quien es el animal q planifica el uso de las bandas en 3G y 4G, q no ponen ni tan siquiera una frecuencia de respaldo, de verdad q son toletes. Con una sola banda por frecuencia están restringiendo los móviles de gran parte de los usuarios, ni q decir de los q no soportan 3G o 4G

    Responder

Deja un comentario